miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿De qué va el Spider-Man de Dan Slott? Parte 10.


"What is this? A Spider-Convention?"

A un año de mi última publicación sobre el run de Dan Slott y porque es el día de los inocentes, analicemos la primera parte de Spider-verse.

“Spider-Island” de Dan Slott es grandiosa por una razón: a pesar de estar plagada de superhéroes invitados, al final del día es Peter Parker el héroe, quien demuestra porqué es el único que puede ser Spider-Man. Lo mismo sucede con Superior Spider-Man, una tesis de porqué sólo Peter Parker es el auténtico Spidey. La premisa de “Spider-verse” parece exactamente lo contrario: como Peter Parker hay 100 o 2000 más, y difícilmente hay una razón lógica para considerar especial a “nuestro” Peter.

5:59 A.M., Ciudad de Nueva York, la Luna. Peter Parker recibe una llamada de su jefe, el Sr. Jameson quien le ordena ir a sacar fotos al Parque Armstrong pues hay “un vándalo con super poderes destrozando el lugar”. Rápidamente Spider-Man acude al lugar para descubrir que el “vándalo” es Morlun. El experimentado villano, que “ha hecho esto mil veces” termina con la vida del Spider-Moon-Man, creado por Slott con el único fin de ser carne de cañón y demostrar, por si quedaba duda, lo peligrosos que son los Inheritors.

En Tierra 616, nuestro Peter Parker y Cindy Moon salen a patrullar la ciudad y se enfrentan con the Looter, recibiendo ayuda inesperada de Jessica Drew (Spider-Woman), Anya Corazon (Spider-girl), Miguel O´Hara (Spider-Man 2099), Billy Braddok (Spider-UK, Tierra 833), Mayday Parker (tierra 982) y Peter Porker (Spider-Ham, Tierra 25). Tras capturar a los malos, Mayday y Spider-UK informan a Peter que Daemos de los Inheritors viene a su mundo a cazarlo. Mientras tanto, en Wundagore, Daemos ha atacado a otro tótem Araña: Kaine. Cuando va a asestar el golpe final, entran en acción “Last Stand Spider”, ahora identificado como Old-Man Spider de Tierra 4, Gwen Stacy (Spider-Woman de tierras 65), Ben Reilly de Tierra 94 y Bruce Banner de tierra 7015 quien muere apenas en el segundo panel en que aparece. Con Kaine a cuestas este segundo grupo desaparece y todos se reúnen con Spider-Captain Universe en tierra 13 para redefinir la estrategia.

Mientras tanto en Tierra 1610 Miles Morales y Ultimate Jessica Drew son atacados por Lady Verna y sus mascotas Sable, Fireheart y Kravinoff. El equipo comandado por Superior Spider-Man los rescata y miles dice a Verna que esto se ha vuelto personal. En la tierra 13 “nuestro” Peter se cuestiona su capacidad de ser el “elegido” aunque la respuesta es que es el único que ha sobrevivido a Morlun; mientras Cindy siente una atracción química por Kaine. El “Superior Army” aparece y Superior Spiderman señala que lleva meses estudiando a los Inheritors por lo que se auto proclama el líder del Spider-verse. Daemos ataca y es asesinado por Superior, solo para reaparecer y asesinar a Old Man Spidey quien en realidad es Ezekiel. Antes de morir, Ezekiel pide a Peter proteger al “vástago”, “al otro” y a “la novia”. Como Silk es “la novia”, se escapa a otra dimensión, seguida por los Inheritors.

Tras la destrucción y el caos, Superior y Peter se enfrentan por el liderazgo del grupo. Peter deduce que Superior no sabe que se está enfrentando a un Peter del futuro ya sin la influencia de Dr. Ock por lo que se “rinde” y le dice que lo mate. Superior titubea: si este Peter es del pasado, no podrá llevar a cabo su plan de trasferir su consciencia a su cuerpo. Tal titubeo es suficiente para que Peter lo noquee.

martes, 27 de diciembre de 2016

lunes, 26 de diciembre de 2016

Visitamos un Red State.


Pues sí. Nosotros, mexicanitos, nada famosos, nos anduvimos paseando por Florida, uno de los Estados que Humberto Ramos ha vetado para “no ser ofendido o maltratado”. Nadie nos llamó “beaners” o nos escupió en la cara. Si acaso nos cobraron, porque ah, como les gusta cobrar por todo en ese país, por el servicio de camarera en el hotel. Pero a la vez regateamos en la tienda de comics “porque el peso está muy devaluado, echen la mano”, comimos de lo lindo en Sugarcane y nuestros amigos cubanos nos pasearon por Wynwood . A lo mejor en enero el horror se desata. Por lo pronto yo me sentí más querido que en Ciudad Satélite.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

#NowPlaying John Lennon - Happy Xmas (War Is Over)

Es curioso como algunas veces las palabras no bastan para expresar un sentimiento. Cómo algunos brindis terminan siendo una cosa distinta de lo que uno las imaginó. Para ti, que me acompañaste este difícil año, en este blog o en la vida cotidiana, te deseo felices fiestas.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Ahora con 100% menos peroxido.

Mi cara cada que leo un nuevo número de "Clone Conspiracy".

viernes, 9 de diciembre de 2016