viernes, 28 de octubre de 2016

10 películas de terror para Halloween 2016.


Como cada octubre, regreso a las mini reseñas de películas de terror, esta vez con una selección de Netflix México:

10. Hush: Un thriller de terror psicológico cuyo problema es que uno tiene que creerse un montón de decisiones absurdas de todos los personajes para que cause emoción: tenemos que creer que la protagonista, una sordo-muda se va a poner en una situación tan vulnerable como irse a vivir al bosque en medio de la nada sin mayor protección que puertas y ventanas de cristal; tenemos también que dejar pasar que el despiadado asesino decida darle horas de ventaja para que la mujer se prepare y que la mujer sea tan imbécil como para provocar que el único potencial salvador en la cinta sea asesinado.

9. Six souls: El guión comienza muy interesante pues trata el tema de las personalidades múltiples, aunque empieza a diluirse rápidamente. El final es predecible y según yo, no sigue la propia lógica de la película, pues va en contra de lo que hemos visto del modus operandi de Wesley hasta ese momento. Jonathan Rhys Meyers tampoco hace mucho por diferenciar a los personajes que habitan en su mente. Julianne Moore cumplidora, como siempre.

8. Insidious: ¿Recuerdan al Boogie Man de los Real Ghosbusters? Creo que el escritor es fan, pues es como opera el demonio de esta película. Un niño cae inexplicablemente en coma y su madre decide que la casa está embrujada por lo que la familia se muda a otro vecindario. Lo que sea que habita en las paredes se muda con ellos. Por lo menos la suegra no piensa que la mujer está loca. Palomera, pero bastante genérica y olvidable.

7. The Rocky Horrow Picture Show: Llegué 40 años tarde a ver esta cinta, cuando el mundo ha cambiado y existe mucha más tolerancia hacia las personas trans-genero. Me imagino el trancazo que debió ser esta peli en su estreno. Uno de los primeros lugares donde vemos la bandera del arcoíris y ahora valoro más a Tim Curry como actor, que francamente tuvo su papel más memorable a una edad joven y después hizo papeles muy secundarios en cosas tan horribles como “Home Alone II”. Desconocía que de aquí salió la rola que en México conocemos como “el baile del sapo” gracias a Timbiriche: “Time warp”.

6. 1408: Una peli de horror sobre Mike Eslin, un cínico escritor que ha perdido la fe en que exista algo después de la muerte. A través de su interacción con el cuarto de hotel conocemos la historia de este hombre y la respuesta a la pregunta "¿por qué cree la gente en fantasmas?" Aunque no recurre a los choteados efectos de golpes y apariciones súbitas para causar miedo, si uno medita un momento sobre cada situación, descubrirá una angustia aún mas aguda.

5. The Awakening: una película bastante interesante por el desarrollo de los personajes, cuyo final me decepciona un poco: una caza-fantasmas de inicios del siglo XX es contratada por una escuela- internado para investigar y posiblemente desmitificar al fantasma de un niño asesinado muchos años atrás.

4. The uninvited: Parece la típica peli de la madrastra malvada, tipo “mano que mece la cuna” hasta que uno comienza a cuestionarse si las cosas en realidad son lo que parecen. Buenas actuaciones, pero si buscan de veras asustarse vean otra cosa.

3. The house at the end of the Street: más que una peli de terror es un thriller bien desarrollado, aunque el mensaje parece ser “mother knows best”. Como en la mayoría de las pelis reseñadas este año, hay un giro de tuerca al final de la trama, pero aunque uno lo sospecha desde el inicio, la verdad me tomó por sorpresa el “qué”.

2. Evil Dead: El remake de 2013 de la cinta de Sam Raimi. Una mezcla entre “the Exorcist” y “the Texas Chain saw Massacre”. Desde la primer escena sabes que eta peli te va a mantener dando brincos. Un grupo de 5 jóvenes se alojan en una cabaña y descubren que el sótano fue escenario de un rito, pero ¿las brujas estaban tratando de atraer un demonio o de contenerlo? Las malas decisiones desatan un infierno.

1. The Babadook: la cinta más redonda de las que vi este año. Una fábula sobre lo cerca que estamos de vivir el terror en el mundo real. Leí las interpretaciones de lo que Babadook representa (el dolor de una pérdida) y aunque tengo otra idea (la locura), me parece estupenda y que merece más de una vista.

Feliz Halloween!

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Una variada sugerencia.. alejandote de las usuales recomendaciones.