jueves, 12 de mayo de 2016

Power to the girls.


En mi casa amamos “Supergirl”. Es el único show en el que está reunida toda la familia. Es la mejor serie sobre un superhéroe kryptoniano desde “Smallville”, la cual decepcionó a muchos porque jamás vimos a Superman convertido en tal, así que diré que “Supergirl” es la mejor serie de un personaje que porte la “S” desde, bueno siempre.

La Wife y yo vemos The Good Wife, que si no lo saben es la serie de abogados más realista que ha salido hasta la fecha y por ello me parece estupenda, por lo menos las primeras temporadas, aunque con Kalinda han saltado al tiburón varias veces. Por mi cuenta veo MadMen y the Walking Dead, demasiado violenta para los demás, y mis hijos ven cosas de su edad.

Pero Supergirl tiene algo para todos: LaWife envidia el vestuario de Cat Grant, Alan se interesa por todas las referencias al universo DC, yo encuentro los valores y el tipo de historias que asocio con el hombre de acero y Vale ha encontrado una heroína femenina que la inspire: su fuerza, su valor, su independencia. Marvel aún no hace brillar así a un personaje femenino: Jessica Jones no es para todo público y Black Widow sigue estando en segundo plano, aparece en la peli de Iron Man, y como parte de los Vengadores y como compañera de Cap. Siempre en segundo plano. Kara no, Kara es la heroína que da nombre a la serie.

Gracias a “Supergirl”, la serie, Vale comenzó a interesarse por los personajes del Universo DC, así que hace unos días comenzamos a ver las caricaturas de “Justice League Unlimited”. Todo iba muy bien hasta que conoció a Galatea, clon de Supergirl que gusta de utilizar amplios escotes. “No entiendo por qué se viste así”. Yo que acababa de ver a una damita en la calle portando exactamente el mismo escote le comenté que es de lo más normal. Le expliqué que en los comics, Power girl es una versión más madura de Supergirl y por lo tanto los artistas gustan de vestirla más “madura”.

“Pues no lo entiendo, no se ve madura, se ve mal”. Y una serie que siempre he considerado una joya de pronto me pareció un anacronismo que hizo que Vale se decepcionara un poquito de su super heroína favorita, y una pieza de museo de una época que está por quedar atrás.

Los tiempos han cambiado sin duda.


P.D. Mientras Supergirl lucha por la verdad, la justicia y el poder de las mujeres, Eddie Berganza continúa en el staff de DC.