sábado, 3 de enero de 2015

¿De qué va el Spider-Man de Dan Slott? Parte 7

“Hi, I’m Peter Parker and I’m back!”

En la azotea de Alchemax, Green Goblin, ahora llamado King Goblin muestra a su rehén, Anna María Marconi su obra: Nueva York ha caído, ahora está frente a ¡Goblin Nation!. En Industrias Parker el verdadero Spidey está de regreso y encuentra a Carlie Cooper casi curada del suero Goblin que Norman le administró. Spidey pide a Sajani hacer más antídoto y se lanza a la Universidad a reclutar la ayuda de Spider-Man 2099. En la oficina del Alcalde Jameson, éste se da cuenta que su gobierno está arruinado: mata-arañas con su cara atacan a la policía y combaten a los Avengers. No hay a nadie a quien culpar excepto a si mismo…y a Alchemax.

En las oficinas de dicha corporación, los dos Spideys se enfrentan y curan a Menace, y en la silla del CEO se encuentran una visión escalofriante: Normie Osborn, el hijo de Harry repitiendo que todo ha sido para él, por ser “tan especial”.

Spidey sube a la azotea, donde se enfrenta a King Goblin, un broma le hace ver al villano que se enfrenta, ya no al reverente Otto Octavius, sino al original Spider-Man. Una bomba está por estallar, Spidey libera a Anna Maria, King Goblin revela su rostro y no es el de Norman, y sin embargo el dice que lo es, pero para despistar ha tomado la identidad de Mason Banks. Con el estallido Anna Maria cae al vacio, una escena que conocemos bien los fans del araña, pero esta vez Spidey está preparado, éste es el héroe que prometió que nadie más moriría. Norman está capturado, pero Liz “accidentalmente” acciona el alterador de sentido araña y lo deja escapar. En el subterráneo Norman promete que volverá con una nueva cara y un nuevo plan. En la superficie Anna María pregunta a Spidey si sabe si Peter está a salvo. Le dice que no se imagina una vida sin Peter. Spidey sabe la verdad: para que él regresara, Otto, el “Peter” que Anna María ama, tuvo que morir.

El volumen 3 de Amazing Spider-Man comienza con un flashback muy conocido: en un experimento científico, el joven Peter Parker es mordido por una araña radioactiva. Sólo que la araña no muere tras picarlo, camina un poco más y muerde a una muchacha. En el presente, Spidey se ve involucrado en una batalla “tonta” y divertida contra the Menagerie, un grupo de humanos vestidos de animales comandados por White Rabbit en donde Spidey pierde toda la ropa excepto por su máscara. La batalla es transmitida por televisión y Avengers y MJ reconocen de inmediato que el antiguo Spidey está de regreso.

En el departamento que compartían Otto y Anna María, ella se encuentra un anillo de compromiso y un plan por escrito de Otto para declarársele. Al ver la batalla transmitida, ella reconoce de inmediato el cuerpo desnudo de Peter: descubre que él es Spider-Man. En West Village descubrimos que los poderes de Max Dillon, Electro están fuera de control. Anna María y Peter tienen “la plática”, cortan, pero ella promete enseñarle todo lo que Otto sabía y Peter no. En Industrias Parker, Peter promete usar todos los recursos de dicha compañía para curar a Dillon. En un complejo secreto, la mujer que comparte los poderes de Spidey trata de salir, pero Ezekiel, ese personaje arácnido del run de Straczynski, le pide que no lo haga o podrá en peligro a todos. La recién liberada Black Cat está en plan “revenge” en contra de Spidey, aunque él le trata de explicar que fue Otto quien la mandó a prisión. Jonah Jameson ingresa a laborar a la televisión.

Cuando Spidey es afectado por uno de los ojos de the Watcher, tiene visiones de la mujer que fue picada por la araña radioactiva. La va a buscar al bunker de Ezekiel y la libera. Ella se enoja y le dice que ha provocado que los maten a todos, puesto que ahora Morlun, ese vampiro asesina-arañas, también del run de Straczynski , sabe de su existencia. Spidey le dice que Morlun ha muerto, pero nosotros conocemos la verdad: Morlun está vivo y más hambriento que nunca.