miércoles, 31 de diciembre de 2014

¿De qué va el Spider-Man de Dan Slott? Parte 5.

“I see everything in this city! EVERYTHING! That is my Power! And my Responsibility!-- To watch over and JUDGE YOU ALL!”

La historia más controversial de Slott hasta ahora se llama Superior Spider-Man (seguida de cerca por Spider-Verse, por el número de muertes de Spideys alternos): la amas (si entiendes que los cambios de status quo y la deconstrucción del héroe son parte del medio) o la odias (si eres retentivo). La historia surgió cuando el escritor vio el “cambio de look” de Doc Ock realizado por Phil Jimenez y se puso a pensar porqué necesitaría el villano 8 brazos.

Tal vez para callar a sus críticos (Slott parece tener una relación agridulce con Internet) desde el número 1 de “Superior Spider-Man” se reveló que la conciencia de Peter Parker seguía en algún lugar de su cerebro lo que tenía una influencia sobre el anti héroe. Con Parkavius, los cambios no sólo fueron un personaje más violento, hubo algunos muy positivos, pues Peter decide por fin regresar a la universidad y obtener el doctorado. Ahí conoce a Anna María Marconi (obvia referencia a Guglielmo Marconie, padre del radio), una mujer “pequeñita” como ella se describe y con quien el Doc entablará un tórrido romance, después de caer en la cuenta de que él no es realmente Peter Parker y su estilo (¡gracias a Dios!) no son las supermodelos. Marconi se vuelve la razón de ser del Doc y tal vez la razón de su desgracia final. En el número 5 y tras de propinar tremendas palizas a personajes como Vulture, Spidey asesina de un balazo a Masacre (después de que éste asesinara a Ashley Kafka) y hace que la loca que lo contrató para desprestigiar a su competencia, CEO de Pepsi-perdón de “Phizzy”- Cola, se entregue a las autoridades. Superior Spidey ahora tiene al ejercito de octo-bots rondando las calles y reportándole cualquier crimen en progreso, así que él puede estar en todos lados y literalmente arrasar con el crimen.

La hiper violencia del personaje llama la atención de los Avengers quienes lo llaman a rendir cuentas. Durante el scaneo cerebral que le practican, ninguno de los vengadores presentes es capaz de detectar a Octopus, pero el Doc si descubre que Parker sigue viviendo en su cerebro y decide eliminarlo por completo: uno a uno borra los recuerdos del héroe, dejando sólo 31. Parker por fin es historia. En todo este lío, otra persona sospecha que algo anda mal: Carlie Cooper. Carlie que vio por última vez con vida a Otto Octavius. Carlie a quien Octavius “¿perdonó?” la vida. Como buena forense comienza a investigar.

Tras un motín en the Raft, Superior exige a Jameson entregarle Ryker, para volverla su cuartel general, la Spider-Island. Armado con Octobots, un ejercito de Spider-Minions y un nuevo traje con 4 brazos mecánicos, Spidey recupera Shadowland de las manos de Kingpin quien aparentemente muere en la confrontación (en realidad muere un doble). Su siguiente objetivo: Hobgoblin. Gracias a nano-rastreadores, Superior descubre que en realidad es Phil Urich y de inmediato revela al mundo su identidad, creando caos en el Bugle. Norah Winters es despedida y el villano derrotado y enviado a prisión…a la cual nunca llega. Operando en las alcantarillas de Nueva York se encuentra la mayor amenaza para este nuevo Spidey: Norman Osborn, el Green Goblin original. Gracias a los “protocolos Goblin”, los octobots no “leen” a cualquier sujeto que tenga la imagen de un goblin y por lo tanto, poco a poco Osborn está erigiendo un imperio criminal, en las narices de Parkavius sin su conocimiento.

Uno de los rumores que provocó Slott en Twitter antes del ASM 700, fue que Superior Spider-Man en realidad iba a ser Miguel O’Hara, el Spider-Man 2099. El siguiente arc trae a dicho héroe de regreso sin la posibilidad de volver en el futuro cercano a su tiempo, la desaparición de Horizon en un vórtice temporal y su fusión con Allen-Chemicals, empresa dirigida por Liz Allen, anteriormente conocida por el nombre de su fundador: Oscorp. Los lectores desconocíamos un dato en ese momento y es que durante la explosión que hizo desaparecer a Horizon, Superior Spider-Man viajó en el tiempo…

No hay comentarios: