miércoles, 31 de diciembre de 2014

¿De qué va el Spider-Man de Dan Slott? Parte 6.

“For I know… only you can save her. Because you are the Superior Spider-Man.”

La diferencia principal entre Peter Parker y Otto Octavius es lo mucho que éste disfruta la vida y su juventud. Peter siempre ha sido un quejumbres que normalmente no sabe lidiar con sus problemas. La mente analítica de Doc Ock lo vuelve pragmático y todas sus decisiones como Superior Spider-Man lo reflejan.

Tras la destrucción de Horizon, Parkavius decide abrir Industrias Parker. Contrata a Anna María y Elias Witham (Cardiac) y se asocia con Sajani. En dicha empresa pone todo el capital de Peter Parker y solicita el apoyo de Jay Jameson, el esposo de Tía May.

Con muy pocas memorias restantes de Peter Parker, Superior Spider-Man asume que Felicia Hardy, la Black Cat es una criminal y cuando ella baja la guardia al verlo, éste le propina tremendo puñetazo y la manda a prisión. Humillada y herida, Black Cat jura vengarse. Slott trae de vuelta a otro personaje de la infame Clone Saga: Stunner, la novia gordita de Doctor Octopus que vía un holograma se transformaba en una gigantesca rubia. Como el status oficial es que “su novio” Otto murió a manos de Spidey, la mujer busca venganza. Carlie Cooper descubre la verdad sobre Superior Spider-Man pero es raptada por el Green Goblin quien confisca su diario.

No hay personaje arácnido que eventualmente no tenga que medir fuerzas con Venom. Le sucedió a Ben Reilly, le sucedió a Ultimate Spider-Man y es el turno de superior Spider-man. Sólo que Venom ahora es un agente del gobierno cuya identidad secreta es la del veterano de guerra y antiguo bully de Peter, Flash Thompson.

Peter organiza una cena para que May y Jay conozcan a Anna María. Las cosas no van bien cuando May se pregunta si los hijos de Peter y Anna María nacerían enanos. Flash aparece y Peter cita a May y a Flash en Industrias Parker para curar la pierna de May y aplicar a misma tecnología a Flash. En realidad es un plan para deshacerse de Venom. Las cosas salen mal y ahora tenemos un Superior VENOM. El climax es una batalla entre éste y los Avengers. Pero en el jaloneo de Otto por deshacerse del simbiote, el golpe final lo asesta…el fantasma del original Peter Parker, que no está muerto, ha estado tomado fuerza por meses y aprovecha la debildiad mental de fusionarse con un el traje alien parta reaparecer. Para evitar sospechas, Parkavius cuenta a quien se deje, que su “actitud rara” se debe a que llevaba meses fusionado con el simbiote.

31 días después…Superior Spider-Man ha erradicado todo el crimen de Nueva York y sin embargo, la ciudad entera pareciera reírse del superhéroe. La razón es que gracias a los protocolos Goblin, Superior sólo erradicó el crimen de otras bandas, dejando el camino libre para que Osborn tome el control de la ciudad. En la psiqué compartida de Octavius y Peter éste descubre que efectivamente quedan 31 recuerdos de su vida anterior, pero la memoria intacta del megalómano para esconderse en ella. Mientras tanto, el alcalde Jameson hace un trato con Alchemax, anteriormente Allen Chemicals/Oscorp para reconstruir los Spider-Slayers.

Goblin se reúne con un holograma de Superior Spider-Man(tecnología Stunner)y le cuenta que ya sabe que tras la máscara se encuentra la psique de Otto Octavius. Inicia el ataque destruyendo la Spider-Island y otros lugares emblemáticos del antiguo villano y raptando a toda la gente importante para Octavius, incluyendo… Anna Maria. En la Universidad Superior y Spidey 2099 se enfrentan a los Spider-Slayers, ahora comandados por Norman Osborn.

En la psique Peter recupera la totalidad de sus recuerdos, extraídos de la memoria de Otto en el momento en que fusionaron identidades en ASM 700. Cuando Osborn pone en una encrucijada a Otto: poner en riesgo su vida para salvar a un inocente o ser egoísta y guardarse para rescatar a Anna María, éste descubre que Peter aún está en su cerebro, aún hace lo correcto. Otto decide que el único capaz de salvar a Anna María es Peter, se conecta a la máquina que le permite ingresar al paisaje mental y borra su presencia del cerebro de Spidey: Peter Parker está de regreso en toda su gloria.