miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿De qué va el Spider-Man de Dan Slott? Parte 4

“I have your life and everything that comes with it.”

Tras Spider-Island, nos encontramos con una historia en donde Vulture dirigía un club nocturno mientras enviaba a menores de edad con alas a cometer crímenes por él. El club eventualmente pasará a ser propiedad de MJ, que con su sueldo de super modelo y actriz puede darse el lujo de comprarlo y volverlo un homenaje a Spider-Man.
Spidey no aparece en el número siguiente y es que nos encontramos con los Sinister Six y la preparación para ejecutar el que será tal vez el último plan de Dr. Octopus, antes de su tan traído y llevado deceso.

Slott que es fan de Dr. Who hace una historia de viaje en el tiempo en donde Grady, uno de los científicos de Horizon crea un portal temporal para encontrarse con que en menos de 24 horas Nueva York será destruido. Peter Parker y él tendrán que descubrir la razón y evitar que suceda.

La última historia antes del siguiente evento nos lleva a Spidey de nuevo haciendo mancuerna con Human Torch y peleando en la Estación Espacial contra astronautas zombies contagiados por Octobots. Todo está listo para “Ends of the Earth” el evento de Spidey del verano 2012: los Avengers vs los Sinister Six, mientras Spidey debe decidir si confiar o no en el plan de Doctor Octopus para salvar la tierra del calentamiento global. La historia, que contiene otro nuevo traje para Spidey, un golpe a la quijada de Al Gore (en realidad el Chamaleon impersonándolo), batallas a través del mundo, y la (aparente) muerte de Silver Sable y Rhino, me parece buena pero no lo mejor del run (que ya quedamos que es Spider-Island). Sin embargo incluye un par de eslabones más rumbo al cambio más interesante de Spidey en años: Peter se da cuenta que la tecnología que desarrolla para Horizon está siendo utilizada por sus enemigos para el mal. Doc Ock es capturado y enviado a Ryker’s Island, dejando atrás un octobot dorado el cual volveremos a ver.

En la siguiente historia tenemos a Spidey lidiando por fin con Morbius, su compañero de trabajo y con Connors, quien nadie lo sabe, está totalmente controlado por Lizard aún en su cuerpo humano. La historia también establece a Uatu como caza-vampiros y revela a Tiberius Stone como doble agente de the Hand y empleado de Kingpin a quien entrega tecnología para bloquear el sentido arácnido de Spidey.

Para celebrar el 50 aniversario del héroe, conocemos a Alpha, un chico con un pasado similar al de Peter que gracias a un experimento fallido recibe una cantidad inmensa de poder. Debido a que Spidey termina salvando a tía May (que se lesiona la pierna) y a su esposo Jay, el padre de J. Jonah Jameson, el ahora alcalde termina reconociendo que el arácnido es un héroe. La máquina de Kingpin hace enloquecer el sentido arácnido de Peter, quien se encuentra ahora en medio de una confrontación entre el Hobgoblin original (quien murió fue no Roderick, sino su gemelo) y Phil Urich. Al final Roderick Kingsley decide “licenciar” la identidad a Urich y dejarlo operar como secuaz de Kingpin.

A casi 100 números desde que se revelara que Doctor Octopus iba a morir (en ASM 600), ASM 698 nos presenta a un Peter engreído y muy cómodo con su juventud, sus poderes, su intelecto y que coquetea con la idea de volver con Mary Jane…por lo menos hasta que ella va al baño y entonces coquetea a las 2 chavas que pasan por el lugar. Los fans sabemos: algo raro sucede con el héroe.

Las últimas dos páginas nos lo confirman: Spider-Man es convocado a the Raft por los Avengers, pues desde su lecho de muerte Otto Octavius ha estado pidiendo ver a… Peter Parker. Cuando Parker llega, Octavius termina su venganza: intercambia cuerpos con Spidey. Ahora Peter está atrapado en el cuerpo de un hombre a punto de morir, mientas que Octopus es dueño no sólo del cuerpo sino de la identidad de Peter.

Amazing Spider-Man 699 y 700 son una carrera frenética contra reloj: Peter hace todo lo posible por recuperar su cuerpo (y su vida!) mientras Spidey-Octavius frustra uno a uno sus intentos. Un instante antes de morir, Parker logra fusionar las mentes y Otto descubre que un gran poder conlleva gran responsabilidad. El cuerpo de Octopus fallece, mientras que en el cuerpo del araña, la mente del villano nos revela: ahora entiende a su enemigo y es un héroe superior, un Superior Spider-Man.

2 comentarios:

Riffke dijo...

Wowser!! Se le extrañaba, Doc!

El doc. dijo...

Gracias por comentar! Saludos!