viernes, 24 de febrero de 2012

El Archivo C.C. “Ghost Rider” (18 de feb 2007)


Hoy domingo trepé a toda la familia al Kali-móvil, con todo y carreola, biberones y juguetes varios, y le dimos rumbo al centro comercial más cercano.

Mientras la wife y la Kaligirl buscaban la mercancía más inútil que pudieran encontrar para dilapidar el patrimonio familiar ("miraaaa! Que bonitoooo! y nomás cuesta cuatro mil pesoooos!" ), me adentré en las oscuras y siempre escabrosas profundidades del...cine de matinee.

¿Que puedo decir de Ghost Rider? Ante todo me pareció un excelente somnífero (padres de familia...ahora es cuando).

Si la saga de X-Men debió llamarse "Wolverine and Friends" esta pudo subtitularse algo así como "The curse of Johnny Blaze". No lo sé, pero yo recuerdo el comic en los años 90 y el espíritu de venganza dominaba el papel en un 90%. Aqui nos topamos con un cuarenton y calvo Nicholas Cage que aparece por todos lados... incluso en la batalla final.

Blaze es un tipo que sufre, que vendió su alma a Mephisto (Dark Sidius, is that you?), que botó a su sensualísima novia y años después se la encuentra para volverla a botar (y miren que botar a Raquel Alessi o a Eva Mendes... ).

¿Y como saca toda su frustracion? Haciéndose cocteles de jelly beans y escupiendo tonterías al por mayor.Después de media hora de estar oyendo los mismos gags que se manejan en este tipo de cintas, hasta el charming Cage pierde su encanto.

Debo decir que me gustó el "monito" de Ghost Rider. Tiene todos los elementos con los que lo conocí, y sin embargo Blackheart parece sacado de una película de "Capulina contra los monstruos".

Al pobre Sam Elliot no se le hace estar en una adaptación decente y sin embargo su personaje (clicheado hasta el cansancio, eso si...) me gustó. Me gustó porque le queda perfecto (la voz, las cejotas, este un vaquero hecho y derecho).

Nicholas Cage me parece un graan actor, con mucho carisma, pero después de verlos dos horas uno sigue viendo a Nicholas Cage pretendiendo ser Johnny Blaze: nunca acaba de absorber al personaje.

Eva Mendez es una de las peores actrices que ha producido Hollywood. Pero al menos podemos disfrutar su escotado vestuario y envidiar los desplantes que le hace Cage.

Sé que el personaje es nuevo para la mayoría de los espectadores pero ¿es necesario explicar absolutamente todo a cuadro? y lo que es peor, después de una hora de película uno se rasca la cabeza y se pregunta "¿cual es el plan de Blackheart?" "¿Que dijeron que iba a hacer?" "¿Para que iba a conseguir ___?".

Mención aparte merecen el nombre del pueblo fantasma ("San Venganza": señores productores gringotes ¿que pasooo? ya estabamos superando esa etapa!); la casa de Blaze demasiado parecida a la de Xander Cage; las escenas romanticas al aire libre con todo y atentado a la ecología; el galope de caballo musicalizada muy al estilo western; y la trama absolutamente predecible.

Si usted disfrutó Spawn, Constantine y Van Helsing, esta película tiene todo lo que busca y tenga por seguro que le emocionará.

Si usted no quiere empezarse a cuestionar a media función porqué le sigue haciendo eso a su cerebro y a su bolsillo y desear estar viendo"Niñas mal" en la sala de junto, mejor abstengase... y vámonos todos a ver a Martha Higareda