sábado, 29 de octubre de 2011

Me despido de Comicastle.

El siguiente texto es mi despedida del foro Comicastle el día de hoy:

"Estoy justo a un año de cumplir 10 desde que abrí esta cuenta. Tengo poco mas de 10,000 posts, porque contrario a lo que muchos piensan son mas las veces que me he quedado sin expresar mi opinión que las que he puesto algo. Estoy convencido de que mi cuenta es parte de mi personalidad y por lo tanto he sido tan cuidadoso, personal e íntimo como suelo ser en la vida real, no sin pocos problemas, cuando (ahí si) desde el anonimato, gente empezó a trollear con uno de los episodios mas tristes de mi vida (tampoco es que me interese lo que una zarta de descerebrados ninis piensen de mi). Pero este fue el primer lugar donde anuncié el nacimiento de mis hijos y en general es un foro en el que sentí un grado de pertenencia. Por eso es que no estoy dispuesto a que ningún hijo de vecina califique mis comentarios de “estupideces”.

El haber conocido a tanta gente y a la fecha tener muy buenos amigos que han salido de estas horas de tiempo perdido me hacen pensar que ha valido la pena haber entrado y que la reputación del forista Kaliman creció en estos años (lo que en marcas es el “goodwill”).

Creo firmemente que gente como yo (lo voy a decir sin modestia), gente como X-treme, como falange, como Hells y un largo etc. hemos enriquecido el foro como pocos sitios de Internet en español. No cabe duda que de cuando en vez troleamos y troleamos duro. Pero la mayor parte del tiempo utilizamos éste y todos los espacios en los que realizamos nuestra actividad en Internet para dejar algo de provecho, algo para retroalimentar y retroalimentarnos todos en los temas que nos apasionan.

Sin X-treme yo no hubiera comprado (en Comicastle por cierto) todos los volúmenes de Starman (en TPBs primero y luego en su edición Omnibus). Sin falange no hubiera comprado (en Comicastle por cierto) el HC de Agents of Atlas. Sin JIV yo no hubiera comprado (en Comicastle, por cierto) el run completo de Brubaker en CA, primero en TPBs y luego en Omnibuses. Estoy 100% seguro que alguna de las tantas críticas o comentarios que dejé influyeron para que alguien comprara (o dejara de comprar) determinada serie. Por lo menos a que lo leyera y a partir de ahí decidiera continuar o no (ni Romanticide ni Rifke lograron nunca que me interesara medianamente por Fables, por ejemplo).

Se que a estas alturas, nada de esto importa. Pero por lo mismo estoy dispuesto a poner (o a no poner) mi dinero en donde está mi boca. Hay otros espacios en donde actualmente me estoy expresando, en mi cuenta de Twitter o en mi blog y que con gusto seguiré posteando mientras me sigan aguantando.

Hace poco menos de un año, comencé un proceso de ayuda personal (hasta los superhéroes necesitamos talacha de vez en cuando) en donde empecé a entender que las cosas necesariamente cambian y que el haber encontrado en determinadas personas u objetos una tabla de salvación no significa que estemos eternamente enganchados. A veces superar esas tablas (sean personas o cosas) es una manifestación de cordura.

De Comicastle me llevo el haber conocido a gente increíble en todo el sentido de la palabra, algunos que al igual que yo hago hoy, han abandonado el foro desde hace tiempo y otros que a pesar de que nos vemos aquí, las pláticas mas sabrosas y extensas las continuamos en otros lados. El foro comenzó siendo el centro del universo on-line para mi, pero tampoco es que no haya vida después del foro. A decir verdad ya me venía chiquito. Tal vez ahora si dedicaré mis ratos de ocio a escribir un libro o alguna columna o alguna crónica. Por lo menos a titularme de la maestría.

Sinceramente espero que la gente que ingresa encuentre el mismo grado de amistad, de camadería y de calidad humana que yo encontré en foristas de mi generación. ¿Para qué sino, sirve una red social?

Hasta siempre, foristas de Comicastle."

5 comentarios:

HellSpawn dijo...

Concuerdo en lo que dices.

Y acá andaremos.

Kasm dijo...

Saludos terrícola.

Es muy triste y lamentable todo el asunto pero te entiendo y te apoyo.

Y cómo Hell dice: por aquí andaremos.

Saludos salibones
Cambio y fuera.

Dan Campos dijo...

Honestamente quedé un poco shockeado cuando vi el post en el foro. Es triste el ver como una comunidad tan sólida se empieza a desmoronar poco a poco. Los factores son varios, pero a final de cuentas los lugares de exposición, también.

Estaremos leyendo más por acá.

Un abrazo. ;D

Romanticide dijo...

Te extrañamos :( Te todas formas, nos seguimos leyendo en twitter.

enrique dijo...

HAY ALGUN OTRO Foro donde se discuta de comics