lunes, 24 de octubre de 2011

Batman week.



(Batman week.

(Intentando retomar el blog y porque ya estoy muy oxidado en esto de hacer textos largos, los aburro con el que sigue).


La semana pasada, como ya todo mundo sabe apareció Arkham City, la secuela al GRANDIOSO juego “BATMAN: Arkham Asylum” de 2009.

Como consecuencia, tuve varios días en que todo fue Batman: la edición especial contiene la película “Batman Gotham Knight”, la cual había escuchado que era horrible y por lo tanto nunca me interesó comprar. Creo que como toda película compuesta de varios cortos, existen algunos que resultan brillantes y otros que pasan sin pena ni gloria. El primero está basado en "The Batman Nobody Knows", una historia del estilo de las que no me gustan y nunca me ha gustado. Su mejor versión es la que apareció en “Batman the Animated series”, en la cual Batman era “visto” por los niños como cada etapa que ha tenido el personaje.



Me gustaron “Crossfire, “In Darkness Dwells” y “Working through pain”; tres cortos de 6 me parecen suficientes para considerar a Batman Gotham Kinght buena.

Luego, recibí la invitación para asistir a una fiesta en honor del videojuego, que como ya narré vía twitter fue la cosa mas espeluznante a la que he asistido en años. Como no quiero ser el único que tenga pesadillas el resto de mis días, y como en esta era de la información todos corremos el riesgo de ser captados por alguna cámara indiscreta, les dejo el video que documenta el momento…



(Las apuesto que no volverán a disfrutar igual de la música del juego…XD). No sólo el “performance” fue horrible, sino la organización del evento dejó mucho que desear. Nadie les ha dicho a estos monos que se deben a sus fans, no a la prensa, no a los ejecutivos, sino a los que de hecho compraron el juego…los que con trabajos nos pudimos tomar un trago después de tener que empujarnos y aplastarnos por lo menos media hora en la fila de la barra, mientras prensa y ejecutivos eran atendidos por las Harley Quinns en el primer piso y creo que hasta de tragar les dieron. Me cae que hay lugares mas cómodos para ser perrada. Afortunadamente no creo que alguien juzgue el juego por semejante desvarío charro y bien podemos sumergirnos en lo que de hecho me parece la traducción más perfecta del universo de Batman en los comics: el mundo de “Arkham city”.

El fin también vi, a petición de Alan (cuyos gustos oscilan entre Superman, Spider-Man y Batman, “Mask of the Phantasm”, el primer filme de TAS, ligeramente basada en “Year two” y que ya para estas alturas ha visto todo mundo. La animación comienza a verse vieja, pero sigue siendo una historia sólida que pretende profundizar un poco en la parte menos importante de Batman: Bruce Wayne.



Finalmente, “Batman: Año Uno”. Lo mejor podría aconsejar es “lean la novela gráfica”. Aunque el ritmo de la historia es muy adecuado (Bruce Timm y secuaces se las han ingeniado para trasladar perfectamente las historias a la pantalla de maneras mas rescatables que, por ejemplo, las películas de Snyder) la animación me desilusionó bastante. Mazzucchelli es uno de los artistas que me han impactado como pocos, de hecho diría que su Daredevil es la versión definitiva del personaje y que Born Again es mejor porque contó con sus trazos.



Pensé que de aquí al año siguiente estaría revisitando historias clásicas de los Avengers, pero parece que me encontré con una pequeña desviación, una que necesariamente pasa por Gotham City…

1 comentario:

protaro dijo...

excelente regreso!! sigue así !! :D