miércoles, 27 de mayo de 2009

martes, 26 de mayo de 2009

25 cosas...

25 cosas que no toda la gente sabe mmmm, veamos…

1) En varias ocasiones la gente me ha apodado “Spidey” o “Spider”, por mi afición al Hombre Araña. Actualmente hay gente que me dice así en el trabajo.También me han apodado "Todd McFermio", por mi admiracíon hacia el canadiense.

2) Mi primer beso fue a los 15 años, con una niña que conocí un par de semanas antes. Hasta hoy nos llevamos y es la amistad mas antigua que tengo y frecuento (obvio mi esposa y ella se conocen y se llevan).

3) No sé bailar. Absolutamente nada. Se lo achaco a lo poco que me agrada la música de fiestas, pero me trauma porque mi mujer baila que da miedo, así que me tengo que resignar a verla bailar con otros o a que baile pésimo conmigo.

4) A pesar de tener muchos problemas respiratorios causados por las alergias, en prepa me fumaba una cajetilla diaria; cuando comencé a cortejar a la que ahora es mi esposa, volví a fumar para tener un pretexto para acompañarla a las escaleras del despacho.

5) En general, soy un pain in the ass. Mi estado natural es andar regañando a la gente. Lo cual es horrible, porque todo mundo me huye. Mi esposa suele decir que se sube al coche nomás para que la vaya regañando.

6) No tolero que nadie, NADIE agarre mis comics. Tengo una obsesión con evitar que se maltraten e incluso cuando noto que alguien está ojeando una revista o libro lo miro fijamente mientras pienso que lo está desbaratando con su maltrato. He llegado a reponer comics por tener un ligero doblez. De ahí mi aparente “desprendimiento” con los comics que “ya no quiero”.

7) Esa forma de ser, se la achaco a que para mi papá no había peor ofensa que su hijo rompiera alguna cosa sin querer. Y siempre me regañaba como si fueran el último ejemplar, con la frase “cuida las cosas”.

8) Aprendí inglés, gracias a que estaba enamorado de una compañera del Interlingua. Después de dos años de curso le llegué, me “bateó” (o pensé que lo había hecho, realmente sólo me dijo que no nos conocíamos lo suficiente), no le volví a hablar y me salí del curso.

9) En el kínder, tenía una compañera llamada Caty, a quien besuqueaba en el camión de regreso a casa.

10) Detesto el aguacate. Me da asco. Alguna vez en primaria me senté en un pedazo de aguacate sin darme cuenta y pasé el resto del día manchado para diversión de mis compañeritos. Sospecho que por eso le tomé aversión.

11) Al igual que Yun, me hubiera gustado ser periodista. Hasta la fecha me gustaría ser locutor de radio.

12) Hice muchos experimentos con mi grabadora de voz. Mauricio y yo actuamos la adaptación de la película de Batman de Burton que publicó Vid; grababa programas que pasaban en la tele, como Alf o “los años maravillosos”. Y tengo decenas de cassettes de audio con programas que van desde Ikram Antaki hasta Gutiérrez Vivó.

13) He sido entrevistado un par de ocasiones para radio. Un cliente del despacho es locutor de 88.9 noticias y pidió nuestra colaboración para hablar de derecho.

14) Le tengo terror a hablar en público. Toda mi vida he tratado de vencerlo, por lo que he dado clases, he estado en planillas y partidos políticos y siempre que me toca hablar me tiemblan las piernas, transpiro y tartamudeo.

15) Nunca he sabido como abordar a las mujeres, incluso cuando son ellas quien dan el primer paso. Siento que sólo después de tratar meses a una mujer, ésta se puede interesar medianamente en mi. Por ello nunca tuve aventuras ocasionales. Pero he tenido excelentes amigas.

16) Sufro de aracnofobia. Cuando tenía seis años vivíamos en Córdoba, una ciudad con clima casi selvático. Una noche mis papás nos dejaron solos a mi hermana (que era una bebé) y a mi y cuando me acerque a su cuna me encontré una tarántula del tamaño de una mano. Saqué a mi hermana y esperé a mi papá en un rincón. Cuando llegó incendió a la tarántula. De su espalda salieron cientos de arañitas en todas direcciones.

17) Mientras camino o me baño, me imagino que soy algún escritor o artista de comics siendo entrevistado. Eso ha mejorado mucho mi conversación en inglés.

18) Odio las matemáticas. Sé sumar, restar y multiplicar. Si me prestan una calculadora, hasta puedo dividir.

19) Originalmente quería estudiar diseño gráfico. Me metí a área 4 y me gustó derecho porque veíamos mucha historia, pero prácticamente me metí a la escuela con una idea errónea de la carrera…que fue rápidamente corregida.

20) Soy muy malo para copiar/ser copiado en los exámenes. Ello me obligó a estudiar mucho en la universidad y básicamente me volví el nerdsazo a quien las chicas guapas sólo se acercaban para que las ayudara con sus tareas.

21) Definitivamente odio manejar. Andar en transporte urbano me parece maravillo. Cada que manejo siento que algún automóvil me va a impactar por atrás y moriré aplastado.

22) Tengo pésima memoria para los nombres de personas. He olvidado el nombre de antiguos compañeros de universidad con quien conviví mas de 5 años y de un pasante que trabajó para mi hace un par de años. Si algún día los saludo y A) les digo “wey”; o b) les digo por su apodo, seguramente ya olvidé su nombre.

23) Siendo fan del Hombre araña, siempre he fantaseado con vivir en Nueva York. Seguramente nunca sucederá.

24) Puedo pasar días completos sin salir a la calle y no me molesta para nada. Gracias a eso, desespero a mi esposa que trata de que salgamos lo mas posible.

25) Siempre me he considerado una persona esencialmente mala. Sospecho que si la gente supiera las cosas que pasan por mi cabeza no me saludaría…y llamaría a la policía.