miércoles, 8 de abril de 2009

¿Y el Nintendo, apá?


Leyendo la última entrada de mi amigo Yun (http://yun-wondyfan.blogspot.com/2009/04/el-psp.html), recordé uno de mis oscuros pasajes.

A estas alturas creo que ya se habrán dado cuenta, que me encanta deshacerme de cosas a la menor provocación, característica dada por los mas de catorce cambios de casa que he sufrido; y aunque cargo con una creciente colección de comics, el resto de las cosas pueden irse al caño.

Pero además soy muy malo para eso del trueque: no sé si ya conté aquella hermosa anécdota de cuando un día llevé a mi Merman de los Masters of the Universe a la primaria, y en menos de dos horas lo había cambiado por una figura de Wolverine de Secret Wars, que se convirtió a su vez en un Transformer pirata, y por último en el imán roto de una bocina de coche. Para cuando me di cuenta que me habían timado, había pasado suficiente tiempo para que nadie me quisiera devolver alguna de las figuras.

Algo parecido le sucedió a mi Nintendo, el cual, cuando llegué al D.F. me comenzó a desesperar porque francamente siempre fui muy malito para eso de los videojuegos y teniendo relativamente poco tiempo, preferí sacrificarlo en pos de tiempo para leer, dibujar o salir con la novia.

Así que un buen día me lancé a Samborns de Manacar y ofrecí mi consola y unos 20 juegos (no creo haber tenido mas) por una cantidad irrisoria de dinero al encargado de revistas; yo recuerdo que cuando mucho fueron unos 700 u 800 pesos, pero pudo haber sido menos, porque también recuerdo que tal cantidad me la gasté en unas dos semanas comprando absolutamente todos los títulos de comics que llegaron al Samborns.

Hoy difícilmente tengo alguno de los comics que compré con lo que me dieron por mi Nintendo y eso si, de cuando en vez como ahora, se me antoja llegar a mi casa, prender una consola y perder dos horas de mi vida en el stress total de quien jamás tuvo habilidad alguna para jugar videojuegos.

3 comentarios:

yun dijo...

A mi también me "chamaquearon" varias veces en especial ese amigo que me metió en esto de los comics (no por nada termino estudiando mercadotecnia, te podía vender un chicle masticado y había quien lo terminaba comprando).

Yo siempre he sido pésimo para los videojuegos, pero no por eso me deja de llamar la atención jugar. Si he terminado 10 juegos, son muchos, por eso ahora opto por los de deportes, donde armo un equipo de estrellas, lo pongo en la dificultad mas baja y siempre gano :D.

Tal vez te deberías de hacer de un psp como el mío (lo compre en Pericoapa), ademas de que puedes jugar hartos juegos clásicos (en mi emulador viene el Bionic Commando que dices), puedes bajar los juegos de internet y así ya no vuelves a gastar (cosa que me alejo bastante tiempo de las otras consolas, ya que ademas de caras, los juegos lo eran aún mas...).

Saludos y vuélveme a felicitar a Ale.

HellSpawn dijo...

Orale.. ¿Te puedo cambiar Mi Deadpool de la serie de Wolverine origins por la estatua de Supergirl? eh? eh?
No..la verdad es que, como le mencione a Yun, no soy asi muy super fan de consolas.. pero de que son divertidos los momentos de pasar jugando frente a la tv, si que lo son.

Hector dijo...

Los videojuegos reemplazaron los comics como mi hobby estos ultimos dias. Es que ya fumaba y necesitaba algo. :p

Compra un Playstation 3. Es lo que necesitas. Asi podras ver facilmente las peliculas que compras en iTunes en la TV.