martes, 21 de abril de 2009

Que tiempos aquellos: Kaiser-chismógrafo.

1.- Cuál es tu primer recuerdo? No sé si es el primero, pero ahorita me vino a la mente: En el jardín de la casa que teníamos en Orizaba en guaraches, me paré en un hormiguero y pues bueno, me hormigué las patas XD.

2.- Nombra alguno de tus juguetes preferidos.
Mis figuras y vehículos de GI JOE. Superpowers, Transformers y HE-MAN.

3.- Alguna travesura de cuando eras niño.
Una vez los vecinos y yo aventamos bolas de lodo a la pared del edificio. También fumábamos carrizo en los baldíos de atrás de los depas. También me saltaba del pasillo a la azotea en un piso 6 (de veras que cómo estaba estúpido).

4.- ¿Cuál es tu comida favorita?
Hamburguesas, Pizza y Tacos de carnitas

5.- Dibujos preferidos de la caja tonta.
Spiderman (60’s). Batman y GI JOE.

6.- Primera colección de cromos.
Sabritas sacó un álbum sobre ecología por ahí del 87 que fue bastante popular. Al menos en mi escuela

7.- Tu mejor amig@ y por qué.
Mauricio en la primaria (me regresó al mundo de los comics), Santiago en la Secundaria (gracias a él me volví cinéfilo), Arturo en la Universidad(gracias a él acabé la escuela XD).

8.- El primer libro que leíste.
Completo debió ser alguno de “elige tu propia aventura” (Ovni 54-20 o Sombra mortal).

9.- Aquella canción que siempre que escuchas viajas a tu pasado.
El disco "un par de palabras" de Hombres G, el álbum de Batman de Prince.

10.- Aquel maestro que todavía hoy recuerdas y por qué.
No la recuerdo por nombre, pero una maestra de inglés me reprobó en primero de primaria y de la angustia falsifiqué la firma de mi papá. Soy muy malo para recordar nombres, pero nunca olvidaré su cara.

11.- Una película que nunca olvidarás porque te recuerda tu niñez o juventud.
El señor de las bestias, Ghostbusters, Cobra.

12.- Aquellos cómics que leías con avidez cuando eras pequeño.
El Asombroso Hombre Araña de Novedades, el Hijo del Santo de SEPSA, Batman y Superman de Vid, Karmatron y los Transformables.

13.- Mascota que tuviste de pequeño.
La Colloli, la mugre perra se escapó y la mataron perros callejeros, un bóxer llamado Rocky que regalamos a un rancho cuando nos venimos al D.F.

14.- El primer coche que tuviste cuando sacaste licencia de manejo.
Un Topaz rojo. No recuerdo que modelo (92?)

15.- Viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.
Al cerro del Cubilete, a Sierra de Lobos, a las momias de Guanajuato.

16.- Aquel juego que te gustaba jugar de niño.
El llamado Fut-beis, quemados y escondidillas.


17.- Qué programa de televisión de áquellos años era el que más te gustaba?
Magnum, Dukes de Hazzard, Los Años Maravillosos.

18.- Un regalo que te hicieron tus padres y que jamás olvidarás.
Mi grabadora, pasé años haciendo grabaciones de todo tipo.

19.- Hay algún olor que te transporte a tu infancia?
El olor a humedad.

20.- Un día o momento de tu infancia que no olvidarás nunca porque fuiste inmensamente feliz.

No recuerdo nunca haber sido “inmensamente feliz”. Aunque pensándole mucho será tal vez cuando Mónica, la niña de 13 años que me gustaba (yo tenía 9) me invitó a su casa.

1 comentario:

Kaiser dijo...

Ooh si , me acuerdo de los libros de Tu Eres el Heroe, tu Decides la Novela! Yo tuve el de "El Hiperespacio" y "Un Caballero de la Mesa Redonda". Buenos momentos.