miércoles, 4 de marzo de 2009

Los 70 grandes (parte 3)

La semana pasada no salieron mas y de repente, ya tenemos del lugar 64 al 47, así que recapitulemos:

Lugar 64: Moon Knight No. 1.

No tengo nada de información sobre este número, para lo que me interesa Max Spector. ¿Ustedes si?

Lugar 63: Civil War 2.

Según la propia lista de Marvel, el número está ahí por el final: en una conferencia de prensa, Spiderman se quita la máscara revelándole al mundo que es Peter Parker. Un momento completamente fuera de personaje, contrario a lo que los 40 años de historia anterior nos habían dicho sobre Peter.

¿Por qué debe estar? No debe. Simplemente. Burdamente escrito por el nada sutil Millar, lo único que podría valer la pena es el dibujo de McNiven que aún así no logra convencer a todos. Y menos, cuando Peter se arrepiente al siguiente número y el gusto de ver un Peter fugitivo nos duró un par de años, tras lo cual los editores decidieron retconear los títulos del araña.

Lugar 62: New Avengers 25.



¿Por qué debe estar? ¿Otro de Bendis?!!!

Lugar 61: Captain America No. 1.

La serie que redefinió lo que un comic de Captain America debería ser. Sin los patrioterismos de John Ney Rieber.

¿Por qué debe estar? Bien merecido para Ed Brubaker y Steve Epting. Me sigue pareciendo el mejor run de la década.



Lugar 60: Fantastic Four No. 5.

Stan Lee y Jack Kirby aún le estaban tentando el agua a los camotes, en un comic que aún estaba acomodando a los personajes protagónicos. Y apenas en este número 5, un villlano que ha servido de inspiración a muchos otros fue presentado: Dr. Doom.

¿Por qué debe estar? Aunque no es una de sus mejores batallas, la introducción de Doom es un momento decisivo de la Marvel Age.

Lugar 59: House of M No. 7.

Es curioso como la lista va juntando historias tan importantes como la primera aparición de Doom con el final de uno de los eventos mas aburridos de la historia: House of M.

¿Por qué debe estar? Lo único que se me ocurre es que el X-Factor de Peter David tiene como motor precisamente el “No more mutants” de Wanda. Por lo demás, es un comic y un evento totalmente prescindible.

Lugar 58: Tales of suspense No. 39.

Tony Stark, millonario, war monger, apoya con tecnología a los soldados en algún lugar de Indochina en donde es herido y capturado. En cautiverio, este genio de la tecnología crea una armadura con la que combatirá a espías, ejércitos y otros enemigos de oriente.

¿Por qué debe estár? Como ningún otro personaje, Iron Man representa la guerra fría, siendo él un capitalista en toda la extensión de la palabra, con enemigos como Mandarin, Black Widow, y Crimsom Dynamo.

Lugar 57: Uncanny X-Men No. 133.

Mientras el resto de sus compañeros está prisionero de Jason Wingarde, Wolverine se enfrenta a los mercenarios de Hellfire Club en una sangrienta masacre.

¿Por qué debe estar? Citado como uno de los comics que definen lo que Wolverine es, cuando lo leí no me pareció excelente y sigue hasta la fecha sin convencerme.

Lugar 56: Avengers 500.

Es el peor día de los Vengadores. Inicia con el regreso de un personaje muerto, termina con una salvaje She Hulk despedazando a Visión.

¿Por qué debe estar? El MU se ha construido a base de visitar historias clásicas y construir un peldaño mas a partir de las misma. Avengers Dissassembled construye sobre los múltiples problemas de Wanda Maximoff, explorados antaño por John Byrne y otros creativos.


Quiero pensar que no tenemos Squadron Supreme de Gruenwald o Avengers de Busiek o Thor de Simonson a estas alturas porque mas adelante aparecerán.

Pero ya deberían haber aparecido, como mínimo She Hulk de Slott, Planet Hulk, Fantastic Four de Waid.

8 comentarios:

yun dijo...

Ya me extrañaba que no habías posteado nada al respecto. Estos de Marvel, tanta espera y para esto.

Debo decir que el Moon Knight #1 es bastante bueno. Yo lo compre inicialmente por el arte de David Finch (uno de mis placeres culpables) y me quede con el por Charlie Huston. Lo deje por sus tie-ins con CW, pero en realidad es una lectura que recomiendo.

No me sorprende ver mas de Bendis y ahora de Millar. Es una pena que no haya mas clásicos.

Hector dijo...

No hay mucho que decir sobre la lista, que es bastante mala, pero eso ya se sabe para estos momentos, pero me parecio curioso la critica hacia el cuarto volumen de Captain America. En su momento, fue muy criticado por la derecha estadounidense, con argumentos tan melodramaticos como que el Cap habia cometido un acto de tracion hacia los Estados Unidos.

No se. No lo lei. Pero vi el arte. Estaba rebonito.

yun dijo...

Rectificando. Ya revise mis reviews de lo de Moon Knight. El #1 esta regular, se empieza a poner mejor en #3 y para el #7 lo deje (pero por CW).

No deberia de estar, aunque es bueno ver un poco mas ademas de Bendis.

HellSpawn dijo...

Me parece que muchos de los recientes comics que han aparecido en el listado no estan al nivel de mucho antes..

Moon Knight.. lo que sea de el no esta a la altura de un top 200 o 100, ya ni hablar de los 70 primeros.

Digo, quedando 50 y tantos lugares y aun faltan Avengers de Busiek, esas historias que quiere comentar Hector, caray, hasta el ASM #300 y quizas hasta cosas de michelinie y Larsen.. Jean DeWolff,...

Y ya ni hablar de cuestiones como la muerte de Gwen y su padre, el Drug issue, 2 o 3 cosas de Doc Ock, Hobgoblin, Kraven, Born Again, Elektra, Bullseye...

Bendis ha escrito muchas cosas buenas y hasta el momento las que han aparecido NO lo son.. no al nivel que debiera estar la lista.


..

Esta entrada de blog quizas debiera ir en el mío y no de comenatrio en el tuyo.. :p

Alfret dijo...

De Moon Knigth los primeros doce numeros estuvieron muy buenos, Mark Spector esta en el infierno de los personajes de comic, su novia lo abandono, perdio su fortuna, basicamente la misma situacion por la que a pasado Daredevil muchas veces con la pequeña diferencia de que no puede ni caminar y creo hasta se a vuelto adicto.

Termina regresando a su estatus Quo de una manera muy, muy brutal. Un poco dificil de leer pero esta muy bueno.

El doc. dijo...

“…pero me parecio curioso la critica hacia el cuarto volumen de Captain America. En su momento, fue muy criticado por la derecha estadounidense, con argumentos tan melodramaticos como que el Cap habia cometido un acto de tracion hacia los Estados Unidos.”

Bueno, inicia con el 9/11, y de repente surgen células de terroristas ciudadanos norteamericanos WASP. Tons la reflexión de Steve Rogers es que odio hay en todas partes.

Me supongo que por eso enfureció a los de derecha.

Hector dijo...

http://www.michaelmedved.com/site/product?printerFriendly=true&pid=19032

Basicamente lo que les parecio mal es que el Cap no madrea a los terroristas cuando le dicen que tal vez, solo tal vez, algunas de las acciones de los EU han *gasp* contribuido a que haya terrorismo. Cuando todos sabemos que la razon es porque los odian por sus orgasmicas "libertades"

Y no se procupen, cosas como la muerte de Gwen o la de Elektra apareceran hasta los primeros lugares de la lista sin duda.

Karmix dijo...

Veo que hay mucho comic reciente que tal vez no tendria porque estar en la lista como House Of M o Civil War, que probablemente lo este mas por modas que por otra cosa.

Eso si, cualquier comic con las palabras Capitan America y Ed Burbaker en portada son sinonimo de calidad.