martes, 10 de marzo de 2009

La crisis en Comicastle.

(Espero pronto regresar a reseñar los 70 grandes, pero después de ver que listaron un número de One More Day, me dan unas ganas terribles de hacer gárgaras con destapacaños, así que mientras…).

Hoy compré tres de los cinco hard covers a los que limitaré mi compra los primeros seis meses del año, en Amazon (preordené Final Crisis y Rage of the Red Lanterns). Desafortunadamente, ya no veo un incentivo a comprar en Comicastle (lo cual evidentemente no significa que cancelaré mi suscripción, pero si buscaré otras opciones) por el precio, por las distancias y lo ocupado que he estado y además, este formato está escaseando en sus tiendas: me pasó con el Omnibus de Starman que de una semana a otra pasó de 750 a 800 pesos (gracias, pero me quedo con mis pastas suaves) y me pasó con Batman R.I.P. HC.

No pongo el siguiente comentario en el foro, pues es el tipo de cosas que suenan a una vendetta personal contra algún encargado mas que una “queja” que pueda ser solucionada: el jueves me quedé de ver con Hellspawn en matriz, entre otras cosas porque sabia que esa semana salía Batman R.I.P. HC.

Llegué a la tienda y mientras revisaba la mesa de cosas nuevas, escuché como los empleados del fondo imitaban y se burlaban en voz alta de un cliente que les pide portadas variantes de comics de terror (me parece que sé de que cliente se trata, pues también asistía a Coapa y al parecer si es un pain in the ass); entre otras cosas sucede que el cuate es completista, no está suscrito y llega todas las semanas a preguntar por la portada variante que le falta (JoseLuis Coapa lo alucinaba y lo empezó a mandar a Matriz).

Viéndome reflejado en dicho cliente (pues yo tampoco acostumbro suscribirme a los TPs y HC y ando de tienda en tienda preguntando), me le acerqué a uno de los burlones (de cabello largo, no sé si sea el tal Sergio) y le pregunté por el HC de Batman R.I.P., a lo que me contestó: “nop, no llegó” (“¿seguro?” reviré, “pues en la lista de la semana aparecía”. “si, seguro. No nos llegó ninguno”). Entonces me encontré a Hells y olvidé el incidente.

Pero conforme la semana avanzó y lo pensé mejor, se me hizo muy raro que el mentado tomo no saliera: aparecía en la lista de la semana, de eso estaba seguro. Entonces comencé a buscar la fecha de salida del HC en otras páginas de internet: 4 de marzo de 2009, aparecía en todos lados. Sorprendido llamé a Coapa y me dijeron “a nosotros no nos llegó, pero Matriz tiene varios”. Hoy llamé por teléfono y una señorita (¿Fabiola?) me contestó que si habían varios, pero todos en suscripciones, así que no está disponible.

La verdad es que no hay para cuando llegue otra vez y si llega es muy probable que el dólar haya aumentado otro pesito. Por lo que mejor me decidí a de una vez, comprarlo en Amazon.

Entiendo que David esté comprando menos material pues por la crisis es difícil que toda la mercancía se mueva, pero vamos, Batman RIP fue uno de los eventos del año y algún loco como yo habrá que lo quiera (Hells y yo sospechamos que se están guardando material para cuando incrementen los precios de nuevo). Coapa está pésimamente surtido de este tipo de productos, a pesar de que habemos varios clientes habituales que compramos compilatorios; y ahora que está hasta casa del segundo infierno me parece que hacen todo lo posible por que acabe cerrando. Por último, la actitud de los empleados de Matriz, especialmente de suscripciones, me parece totalmente fuera de lugar. Pain in the ass o no, el cuate del que se burlan es un cliente habitual. Por otro lado, sé que en esa sucursal en particular no soy nadie (pues no tengo suscripción ni la frecuentaba tanto como Coapa), pero una cosa es decir “no hay mas que en suscripción” y otra muy diferente decir “no nos llegó ninguno”.

Pocas veces me quejo del servicio (aunque a decir verdad, fuera de JoseLuisCoapa los demás siempre andan en la luna, como mi anécdota del Omnibus de Frank Miller), pero creo que en este momento, en que no hay una sola cosa a favor de seguir adquiriendo comodities tan caros en una tienda que me queda en el quinto infierno (salvo el cariño que aún le tengo), el trato en el servicio hará la diferencia.

En estos tiempos de incertidumbre, Comicastle como todos nosotros que somos prestadores de servicios, necesita renovarse…o morir.

(Copié a David del post por si algo quiere opinar).

5 comentarios:

Karmix dijo...

pues si estan especulando con el material para despues venderlo cuando suba (porque lo volvera a hacer) el dolar, que mala onda.

Pero una pregunta, amigo: no es mas caro comprar por tu cuenta en Amazon, tomando en consideracion tipo de cambio, envio, etc?.Pregunto porque nunca lo he hecho y admito que si me da algo de cosa comprar por internet

HellSpawn dijo...

Pues si.. Cuando son las temporadas bajas la atencion al cliente es lo que puede diferenciar si el negocio sobrevive o se muere.

Lo estan viendo en los comentarios de la otra tienda, que al inicio parecia ser la mina del rey Salomon y conforme pasan los días van saliendo los prietitos en el arroz.

Esperemos te lleguen tus HC pronto y puedas reseñar..

..

Btw, ¿algo de OMD en los 70 mejores? OK eso en verdad esta mal. O el concepto de "mejor" esta siendo mas asociado con $ que con calidad argumental o artistica.

Al menos aca en Satelite la atencion es buena, digo, la chica que a veces atiende ya me conoce y me avisa de la suscripcion aun cuando me aparezco ahi casi cada 3 o 4 semanas..

En fin.. a seguirle en la batalla y.. pues a planear eso que comentamos de regreso.

yun dijo...

Siento que tienes razón en muchas cosas. Yo soy cliente habitual de Trico y me he suscrito varias veces a tp's y normalmente me llegan. El Omnibus de Starman no me llego. Me dijeron hoy (porque por diferentes asuntos personales no había podido ir hasta hoy por mis sucripción), que había como 20 personas suscritas a este y solo les llegaron 2. Le pregunte al chavo que estaba en suscripciones (que no conocía porque nunca voy en la tarde) que si cuando llegue (porque el me aseguro que va a llegar), si ya había aumentado otra vez el dolar me iban a mantener el precio y la verdad no me supo decir por lo cual deduzco que si en algun momento llega y sube el dolar me lo van a dar mas caro, aunque no haya sido mi problema el no recogerlo. Todavía tengo la esperanza de ir algún día en la mañana y que me atienda el que dices de cabello largo que a mi si me da un buen trato (ja), haber si me consigue alguno de alguien que lo tenga en suscripción.

Debo decir que ese chavo (justo se me va el nombre), si es regularzon en su trabajo. Muchas veces que he pedido que pidan algo a otra sucursal tengo que estar encima de el para que lo haga o si no sencillamente no lo hace. Lo mismo cuando quiero alguna portada variante (por ejemplo de Buffy), si me las busca pero no hay que moverse de ahí y estarle recordando.

En otras cosas ¿si quiero algo de Amazon me lo compras? Es que como yo no tengo tarjeta...,

Saludos.

protaro dijo...

changos ta gruexxo... es lo malo de las suscripciones.

pues... esperemos que esto de la crisis dentro de algun tiempo podamos recordarlo como un mal periodo.

saludos :)

Dan Campos dijo...

Aquí es donde hago una confesión (igual y sirve de tip a Karmix). Desde hace ya más de un año me es mas confiable y económico el encargar por Amazon mis comics que el ir a cualquier tienda. Igual y porque prefiero hacerlo por temporadas y es cuando encargo mi dotación semestral de libros, DVDs y trades que en realidad el gasto no se siente tanto.

Sobre el Castle, hijole, da cosa con un changarro que tiene tanto aprecio, pero efectivamente es renovarse o morir.