martes, 24 de febrero de 2009

Los 70 grandes (parte 1).

Marvel está publicando ya la lista de los 70 mejores títulos de todos los tiempos y su amistoso Doc del vecindario procederá a comentar la lista conforme se vaya revelando. Por lo pronto, los tres primeros que se han dado a conocer:

Lugar 70:

X-Men No. 30: La boda de Jean Grey y Scott Summers. En general este tipo de números caen en dos tipos de tramas: las sentimentalonas o en donde la boda se torna en una oportunidad para que los malos ataquen (inaugurada por la boda mas famosa del MU: la de Reed y Susan Richards). En este caso es una de las primeras, con momentos “emotivos” como Jean alzando a Xavier para que “bailen” o la nota de Logan, mientras que otros momentos rayan en lo ridículo, como la ceremonia del ramo.

¿Por qué debe estar?: siendo la pareja mas famosa de uno de los grupos mas famosos de Marvel, este enlace fue esperado por muchos y en cierto punto se llegó a pensar que jamás ocurriría. El dibujo de Andy Kubert es excelente y al menos en este número me parece muy superior a Jim Lee.

Lugar 69:

Captain America No. 34: New Captain America. Se dice que uno de los tabúes de Marvel era traer de regreso a Bucky Barnes. Ed Brubaker no sólo lo trajo de regreso, hizo que fuera un personaje memorable como Winter Soldier y encima le dio un manto que parecía irremplazable: el de Captain America. En este número, Bucky utiliza por primera vez el traje en un disturbio callejero en Washington D.C.

¿porque debe estar?: No necesariamente el mejor número en el excelente run de Brubaker, pero uno de los mas representativos al consolidar a Bucky en el papel de su mentor. Esperemos que no sea el único que aparezca. Además la portada de Ross es excelente.

Lugar 68:

Ultimate Wolverine V. Hulk No. 1: Sinceramente el universo Ultimate no es lo mío y nunca leí esta serie. Pero al parecer Hulk parte en dos a Wolverine en las primeras páginas, y hablando de “realismo”, eventualmente sanó. Puede ser que sea de esos números estúpidamente divertidos que tanto nos gusta leer de vez en cuando.

¿Por qué debe estar?: No me lo imagino. Habiendo tantas peleas Hulk/Wolverine o Hulk/Thing en el universo 616, no creo que esta sea mucho mejor. El dibujo es de Leinil Yu, así que tampoco.

Continuará...

3 comentarios:

yun dijo...

Yo sinceramente, detesto las encuestas por internet. Hace algún tiempo hicieron una donde analizaban quien era mejor jugador Maradona o Pele donde arraso Maradona. A pesar de que yo también opino que fue mejor jugador Maradona, creo que lo que explicaban en ese momento muchos analistas era que el internet era utilizado por una mayoría de personas "jóvenes", cosa que no dudo, por lo cual solo habían visto a Maradona y no a Pele y por eso el había arrasado.

Creo que este va a ser el mismo caso. Ademas de que siento que casi no se publicito la encuesta, era medio complicada (aparecían TODOS los titulos, desde ASM, hasta Wolverine & Power Pack, lo cual a mi parecer hizo que la encuesta termine plagada de titulos mas recientes (que no significa que no sean buenos), dejando de lado algunos muy buenos del pasado.

Hubiera preferido que la selección la hubieran hecho creadores del pasado y del presente, con algunas restricciones (no poder votar mas que por X titulos de su autoria por ejemplo), pero bueno.

Esperamos pronto salgan mas títulos y pronto nos comentes mas.

Saludos.

protaro dijo...

y así te vas a ir de 3 en 3?? O.o

CHALE van a ser como 13.3 posts...

pues los leeremos todos. Muero de curiosidad de los primeros lugares

:D

saludos

Karmix dijo...

Orale, ni enterado estaba que la lista ya estaba saliendo. De estos tres, al igual que tu solo lei los primeros dos, el de Ultimate Wolvie Vs Hulk nunca me llamo la atencion.

Del de la boda, a mi me gustó mucho y de hecho si en mi boda tocan One de U2 sería la coronación de mi frikés ( jajaja)

Del otro, pues salvo por el hecho de que el traje parece capitan Puerto Rico, la verdad el traer a Bucky de regreso para ponerlo como justo remplazo del Cap fue una acertada decision de Brubaker, diga lo que diga Alex Ross (que en una Wizard se quejaba de que era lo mas estupido que habia hecho Marvel)