miércoles, 25 de febrero de 2009

Los 70 grandes (parte 2).

Lugar 67:

Wolverine 75: Cada que Claremont enfrentaba a Wolverine (o a Colossus) con Magneto, señalaba que eran los eslabones más débiles frente al amo del magnetismo. Sin embargo ni en sus mas oscuras pesadillas se le ocurrió un castigo como este para el canadiense. En un arranque de ira total, Magneto arranca de los huesos del mutante todo el adamantio, dejándolo al borde de la muerte y con su factor de curación completamente rebasado. Wolverine 75 continúa una de las batallas mas recordadas de los años 90’s y nos da la sorpresa de que desde siempre, Logan había poseído garras, por lo que no fueron un “implante” de metal como hasta entonces se pensaba.

¿Porque debe estar? Pobres de los escritores. Durante años no supieron como deshacer el nuevo status quo. Portada rígida y holograma. Nada grita mas “90’s” que Fatal Attractions.

Lugar 66:

New Avengers 29: Yun lo comentó y comienzo a sospecharlo. Estamos todavía muy lejos de los primeros lugares, aún así un comic escrito por Brian Bendis, dibujado nuevamente por Leinil Yu, que junta a dos equipos medianamente aceptados por los fans como sustitutos de los “verdaderos” Avengers no es precisamente una joya del arte secuencial.

¿Por qué debe estar? Supongo que porque lo editó Tom Breboort, o por su bello colorido. O por alguna otra razón que en 10 años hará que a nadie le importe este número.

Lugar 65:

Astonishing X Men No. 6: La muerte en un comic de Marvel es un estado pasajero, pero si el muerto es un mutante, es casi un hecho que está destinado a regresar y pronto. Astonishing X-Men en sus primeros capítulos trae de regreso a Peter Rasputin y mas aún, trae de regreso la pareja Colossus-Kitty Pryde.

¿Por qué debe estar? Considerando que destruye una de las mejores muertes de los últimos años (Colossus se sacrifica para que la cura del virus Legacy produzca efectos y no necesariamente lo hace por humanidad, sino por el hastío de haber perdido a su familia), esta historia no es de mis favoritas. Sin embargo tiene un muy bello dibujo.

(A ver a que hora aparecen historias con los Fantastic Four, Hulk o Spiderman).

6 comentarios:

HellSpawn dijo...

Una gran idea que reseñes este listado.

De lo que va pues, no se realmente si NA merece estar siquiera en los 70 mejores.. digo, hay tantisimas historias, pero bueno..

FA me agrado muchisimo y de hecho Wolvie #75 creoq ue fue muy bueno.. igual la boda de Cyke y Jean.

Astonishing tiene como para ocupar 3-4 lugares de esos 70 y esta seria el que menos me agrada.. No lei lo de la muerte de Peter, solo supe de que iba.. y realmente eso que comentas de las muertes fue lo que me alejo de la historia.. una muerte que al rato de borra..

Esa de Capi no la he leido, y el de Hulk menos.

yun dijo...

Ojeando el numero de NA, estoy como tu, no entiendo como quedo. Ademas de estar HORRIBLEMENTE dibujado, da la impresión de que la trama esta ABURRIDISIMA. Me da gusto a veces tener la razón.

No recuerdo el conteo anterior y me da flojera sacar mis comics, pero creo que ese numero de Wolverine no quedo tan atrás la vez pasada. No es lo mejor que hay ni del personaje ni del equipo, pero si como dices definio muchas cosas para esa decada. Debería estar mas arriba.

El de ASM, no es el mejor (de hecho creo yo que los mejores están pasando el #12), pero si es emotivo en muchos sentidos. Creo que si esta bien en el lugar en el que lo pusieron, aunque no me gustaría ver la lista plagada de numeros de esta serie. Con que el Giant Size Astonishing X-men quede mucho mas arriba, no se, entre los 25 primeros, me daría por bien servido.

Ah, y nada mas para presumir. Yo tengo el numero ese de la boda entre Jean y Scott.

El doc. dijo...

Yo también lo tengo...y 2 veces XD.

Uno suelto (se me maltrató en mi acomodo :( ). Y otro en el TPB de Marvel Weddings.

protaro dijo...

changos lo que dices en el tercero es cierto...

recuerdo que la ultima vez que les creí algo fue cuando poquito despues de la muerte de superman, sacaron un numero en el que matan al hombre araña y se pelea con thanos y la muerte para regresar.

se me hizo TAAAAAAAAAAAN chafa...

como dirían "ciertos individuos"... no tienen los huevos para mantener sus decisiones. :p jejeje

seguimos esperando las demas reseñas

saludos

Hector dijo...

Puedo hacer una aparicion especial en tu blog cuando salga el inevitable X Men 137? :p

Karmix dijo...

El de Fatal Atractions es todo un clásico de los 90's, es como el Sweer Child Of Mine de Guns, no es la gran rola pero a poco no pega?, ejem...

El de New Avengers ni idea de porque esta ahi y el de Astonishing tal vez deberia estar algunos lugares mas arriba en la jerarquia