jueves, 5 de febrero de 2009

$3400

Eso costaba en 1990 un comic “normal” como Captain America o Fantastic Four. $4500 si se trataba de series de 48 páginas como Marvel Comics Presents o especiales como Infinite Gauntlet. $6500 si eran comics “de lujo” como Spiderman o Ghost Rider.



Tras los nuevos pesos, estamos hablando de 3.40, 4.50 y 6.50 pesos respectivamente. Todavía el Incredible Hulk 400, con portada de holograma y número doble de aniversario me costó 26 pesos. Tras las devaluaciones, el aumento del precio en portada y el paso de todos los títulos a edición “deluxe”(que de deluxe ya no tienen nada, en especial los de Marvel), hoy, un comic “normal” cuesta $60 pesos.

No es el mejor negocio para los aficionados. Si como yo son amantes de las compilaciones, están en peores problemas: los TP’s que antaño costarían 300 hoy están en 420. Los omnibuses que costaban 1200 hoy están en 1800 y si aumenta un peso mas el dólar rebasarán los 2000 pesos.

Sencillamente ridículo para un hobby que en teoría es barato.

6 comentarios:

HellSpawn dijo...

Yo aun recuerdo cuando me dije a mi mismo.. "Cuando llegue el dolar a $8.. ahi ya dejo de comprar comics". Era masmenos la epoca cuando paso de $5 por dolar ycompraba mucho Spidey, Bats e Image.

Realmente estos precios son ya prohibitivos.. al menos para un comic.

Vamos.. la H aumento hace unos meses $3 pesos y al mismo tiempo aumentolas paginas.

Los comics no nos dan eso. Al contrario, nos van quitando cada vez mas.

Si asi seguimos, ya solo se va a comprar comics en los aniversarios.

protaro dijo...

yo recuerdo cuando salió "muerte en la familia" que costaba como 15000 pesos y mi papa me dijo "no que, eso esta muy caro ni que fuera libro" y yo tuve que juntar para comprarme los 2 numeros (snif snif) fue el primer comic "de lujo" que ví en méxico.

nunca creí que lo que me costó ese comic "de lujo" que no me quiso comprar mi papa por que era MUY CARO sería lo que pago ahorita por un comic comun y corriente

Karmix dijo...

Hijole pues si, cada vez esta peor el asunto, aunque no dudo que pronto llegue a los 16 pesos por dólar. Yo tambien opino que pagar 60 pesos por un numero normal es demasiado y 2000 pesos por un tomo, es algo verdaderamente exagerado, que solo valdria la pena con ciertas cosas. Al paso en que vamos o bajan sus precios (porque un USA varios lectores de Marvel ya expresaron su no apoyo a las minis de 3.99) o todo se vuelve digital o se va al cuerno la industria

Romanticide dijo...

La situación es triste, pero por el otro lado creo que es el mejor momento para dejar finalmente esos títulos que uno sigue comprando por costumbre esperando a que mejoren.
Francamente no creo que el comic desaparezca pero el panorama va tener que cambiar.
Hace poco estaba leyendo unos comic salido en los noventa, momento corrijo, estaba más bien leyendo la sección de cartas. Tengo cierta fascinación a leerlas y verlas en retrospectiva. Bueno regresando al punto, uno de los lectores despues de echar las sucesivas flores y todo comenta que por 5 dolares te compras dos comics, los cuales te entretienen por 5-30 minutos la primera sentada mientras que por la misma cantidad podrías entrar al cine el cual te entretendía unas dos horas, con semejante comparación no era sorpresa que anduvieran tan tambaleantes.
Los comics ya no cuestan 2.5 dolares, y cine tampoco lo que antes pero se sigue aplicando. Uno que otro ya estamos atrapados dentro del mundillo y no vamos a dejar de comprar nuestros títulos favoritos así como así pero creo que durante estos años vamos a tener menos entradas de fans nuevos.
Los backissues afortunadamente siguen costando lo mismo, pero pues se viene el aniversario y la renovación de mercancia... y pues haber como nos va.
Ni modo, a esperar que pasa.

Dan Campos dijo...

Maldito vicio, digo, hobby... uno recorta titulos y a veces hasta habitos de lectura. Ya casi todo prefiero esperarme a los trades.

Offtopic: ¡Felicidades (atrasadas)! Abrazos y exitos, mai frien.

Hector dijo...

http://www.cigarettes-line.com/cigarettes/one/marlboro_red.gif