viernes, 2 de enero de 2009

Replanteando a Godwin.

Una de las cosas que descubrí en vacaciones es lo mucho que sigo disfrutando leer comics y ver películas y lo poco que extrañé el foro. No me malinterpreten. La verdad es que he hecho muy buenos amigos y a todos los tengo en un lugar especial.

Pero entrar al foro es ver como se cruzan los cuernos de varios foristas, como se argumenta sobre la falta de libertad de expresión y como en general el sentido de camadería se ha terminado dando paso a discusiones de mal gusto.

Esto se lo achaco a dos situaciones: por el lado positivo, todos los foristas hemos evolucionado, desarrollando nuestras personalidades, y haciendo mas complejas las discusiones: X-treme ya no dice que Daredevil le gustó y que vería Elektra con tal de admirar a Jennifer Gardner; yo ya no creo que todos son fanáticos de Todd McFarlane; falange y Nightshadow ya no hacen preguntas.

Por el lado negativo, David ha dejado de moderar, para pasar la responsabilidad a tres foristas. Esto es negativo no por los tres foristas nombrados, sino porque en el afán de establecer una supuesta imparcialidad, Nightshadow a abierto nuevamente la puerta a las criticas (la regla de “prohibido criticar al moderador” ya existe ¿para que permitir un tema sobre “quejas “?);Hace años Tonamelt fue baneado por llamar “insecto” a un forista. Hoy, se habla de “dejar abierto de patas y ensartado” a otro participante, del SPM de la moderadora, y comentarios del estilo que resultan no sólo desagradables, sino degradantes (¿cómo pensar en que mi hija participe en unos años en el foro si las cosas siguen así?).

Según la regla de Godwin, cuando en una discusión en Internet, no relacionada con la WWII, uno de los bandos utiliza a Hitler como argumento contra la otra parte, la discusión caduca. Sencillamente es poco probable que de ahí en adelante encuentre uno información útil en la misma, pues si los ánimos están tan caldeados como para recurrir a Hitler, los siguientes argumentos serán por el estilo. Es momento entonces de abandonar la discusión (¿cerrar el tema?).

El foro es Mexicano y pocas veces se ha hablado de nazis. Pero no por eso no tenemos nuestro punto de no retorno. Por eso propongo tropicalizar a Godwin de la siguiente manera:

Se puede deducir que una discusión en el foro caduca cuando uno de los participantes menciona alguno de los siguientes:

· Los gays y/o el acto sexual homosexual.
· El “suicidio” de Heat Ledger.
· La estupidez/el retrazo mental.
· La represión a la libertad de expresión (y/o el baneo de Hordak).
· Comic book guy o algún otro personaje del estilo.

Ya no es un tema de “ellos” contra “nosotros”. Hay foristas imparciales, o foristas que podríamos considerar de “los nuestros” que están expresando su hartazgo. Es por ello que hay que cambiar de dinámica, de lo contrario el foro acabará siendo un terreno árido, en donde los teatritos que ambas partes montan acaben alejando a varios (no las payasadas de los que “nos despedimos”, sino aquellos que sin deberla ni temerla nos tienen que soportar).

6 comentarios:

Nass dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nass dijo...

Pues aunque tal vez no combine mucho con la entrada del dia, me da mucho gusto verte de regreso.
Mis mejores deseos para ti y tu familia para este nuevo año que iniciamos.
De lo demas, me da tanta pena como se inicio el año en el foro. Y me da mas tristeza cuando despues de horas y horas de esfuerzo donde aparentemente se esta llegando a un buen acuerdo a base de largas paginas de dialogo y con cualquier excusa todo se manda al carajo.
Pero bueno.. una disculpa y prometo esforzarme mas este año :(

Alfret dijo...

Ojala se pase un muy buen año mi estimado Doc.

Por lo del foro, este tipo de discuciones ya son ciclicas y checando el ultimo post del yeve, son producto de la occiocidad -ya se me acabaron las vacaciones y ya no voy a poder postear tan seguido- o algo asi decia, o sea que como ahora si tuvo tiempo y no tenia otra cosa que decir de otros temas, se puso a flamear.

Mas que molesto me aburre que utilizan el mismo argumento hasta el cansancio, que no tengan una opinion interesante en otros temas y que entren solamente a provocar.

Pues haber que hace David. Que la verdad el si es facistoide ja.

Hector dijo...

Un resbalon HACE CUATRO AÑOS y no dejan de aventarselo en la cara a uno. :(

HellSpawn dijo...

Un saludo Fearless leader.

La verdad si es bastante desgastante la cuestion esa.. y no importando elimtento que hagan algunos de intentar razonar, solo basta un insulto, algun albur o la llegada o regreso de algun foristapara que cualquier avance se pierda..

En fin.. ojala y pronto se vuelva un lugar placentero, no digo qie donde TODOS estemos de acuerdo en algo, si no en un foro donde se pueda discutir buscando lograr algo y no nada mas seguir como dos lineas paralelas, sin llegar jamas a unirse.

Saludos y cuidese mucho y a su familia.

megatron dijo...

Cuando eran caníbales los foristas del Cacastle, entre Melon y Melambes mataron a la condesa, Melon se comió el cuerpo y Melambes la cabeza.

Saludos al Pelon Sobas :p .

Pa´las morritas de cacastle les dejo un regarrote.
3=============================D-----