jueves, 22 de enero de 2009

Jaded.


Gracias al Hulk Visionaries y a mis X-Factor comentados el otro día, estoy en mi etapa Peter David (salvo el fin de semana, que gracias a un post de X-Treme estuve en mi etapa “Larsen’s Savage Dragon Vs. David’s Incredible Hulk” XD).

Hoy le di lectura a su “She Hulk: Jaded” TPB. Sé exactamente lo que no gusta de su She Hulk y lo que no me gustó la primera vez que leí sus números inaugurales: que no es Dan Slott y que no utilizó los cimientos que Slott había construido. Pero creo que tiene su mérito: David no quiso seguir una fórmula exitosa, tratando en su lugar de contar su propia visión (siempre ha hecho lo mismo, sólo que antes relevaba escritores mediocres) y es aquí donde veo el otro cambio con Slott: Peter David escribe historias serias plagadas de gags, pero no es cómico. Así fue en Hulk, en X-factor y en Supergirl (si Dios me presta vida algún día leeré su Young Justice, pero creo que fue igual): los gags fortalecían la narrativa sobre situaciones serias, mientras que Slott si desarrolló una comedia en torno a Jen.

Normalmente David es excelente. El problema es que heredó una serie donde los fans esperamos que baile la misma tonada que Slott.

P.D. 15 pesos el dólar! Time to move and start reading my own shit.

3 comentarios:

protaro dijo...

siempre es bueno estar enterado de un cambio de escritor...

por desgracia... menos de el 50% de los lectores son los geeks (me incluyo) que nos fijamos en esas cosas.

read your oun shit?... que es eso? merdomancia? :p

yun dijo...

¿Osea que no tiene nada que ver con lo que escribió Slott? ¿Si en algún momento me intereso podría empezar desde 0 con lo escrito por PAD?

Es que la verdad, creo que no lo sabe nadie, pero soy bien fan del tal PAD, pero no me agrada mucho She-Hulk (de hecho, casi nada) y si a eso le sumamos que había un lastre de no se cuantos números escritos por un cuate que no me agrada mucho, pues...

El doc. dijo...

Slott “cerró” su etapa en She Hulk, y David marcó las diferencias: con Slott, Jenifer era parte de un despacho de abogados para asuntos de superpoderosos, lo que trajo un suppoting cast enorme. Con David es una caza recompensas que siempre está acompañada de una amiga muy…“especial”.

Con Slott, las historias se centraban en casos legales. David regresa a la acción pura. Con Slott, Jen es una ninfómana, con David, Jen es una mujer que se arrepiente de las malas decisiones que tomó. Además Slott hace referencias oscuras de historias de Marvel, cosa que David normalmente no (aunque en Incredible Hulk si las aplicaba).

Salvo el número 27, el trade de Jaded (22-27) es disfrutable sin saber nada del de Slott.

Como saben She Hulk será cancelada en un par de meses, así que creo que a lo mucho serán tres TPs.