viernes, 23 de enero de 2009

Heads rolling.

Prender las noticias es escuchar que Obama ya declaró que la crisis en EUA se va a agudizar antes de mejorar; que los empresarios en el país dicen que 2009 será desastroso; que Inglaterra ya entró en recesión.

Y mientras, las cabezas en los trabajos empiezan a rodar. Lo terrible del caso es que no es un tema si la persona que se piensa despedir hace bien o mal su trabajo. La pregunta es si ese trabajo es indispensable o puede recaer en otras manos. Eso hace potencialmente inestable cualquier puesto. De igual forma, es mas fácil que un recién contratado salga, a alguien que tiene antigüedad en la empresa.

Mientras, la tensión aumenta. Tensión en los clientes, tensión en los compañeros de oficina. Tensión en los jefes y jefas de área. En mi caso, los sueños catastróficos me están volviendo insomne (tanta noticia sobre caídas de aviones me pone mal).

Si la crisis viene como la predicen, se acabará el mundo. Si no, de todos modos saldremos golpeadones. Por lo pronto ahorremos, volvámonos indispensables. El que se duerma se lo llevará la corriente.

2 comentarios:

protaro dijo...

cielos... pues buena suerte mi buen.

la verdad si es para poner nervioso a cualquiera, y mas con lo que dicen de la crisis.

suena a catastrofe de niveles apocalípticos en cuanto a economia se refiere :(

HellSpawn dijo...

Si. En estas fechas hay que cuidar mucho el ingreso.. y mantenerlo constante.

Animo y vamos para adelante.