jueves, 8 de enero de 2009

Harry Potter and the Half blood prince

Después de entrar un par de ocasiones al tema de HP por seguir la plática con Deus, ya me decidí que mi primer lectura del año será “Harry Potter and the Half Blood Prince” y “Harry Potter and the deadly hallows”.

Hace mucho yo era bien fan de Harry Potter. En el 98 tuve oportunidad de conocer Inglaterra, y durante un mes mi hermana y yo estuvimos en Cambridge alojados en la casa de una familia (era de esos viajes de intercambio de EF), que gracias a Dios era irlandesa (todos los demás se quedaron en casas de ingleses y les fue como a Bart en su viaje de intercambio a Paris).

Pero en ese viaje aprendí a amar la cultura inglesa. De la música a la ciencia, de la literatura a la economía, no hay hoy en día un campo que no haya sido influido de alguna manera por un inglés.

Desde Cambridge busqué leer literatura fantástica inglesa (entre otras cosas, compré en una librería las copias que conservo de “Sandman: Preludes and Nocturnes” y “Stardust”), fue en esas épocas que leí cosas como Alice in Wonderland, Lord of the Rings, Narnia, Peter Pan, etc. pero un par de años después, ya en México, fui de los primeros en comprar y leer “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone”. Desde las primeras páginas me quedé picado. No diré que me lo leí en una noche porque es falso, la verdad jamás en entendido como hay gente que logra eso y disfruta la lectura, pero fácilmente me tarde menos de una semana y cuando terminé me compré los otros dos libros disponibles: Chamber of Secrets (uno de mis favoritos) y el prisionero de Askaban. El siguiente libro, “And the goblet of Fire” también me pareció estupendo (por cierto que siempre me imaginé a Alan Rickman cono Severus Snape, claro que yo lo veía como en “Die Hard” XD).

Mi novia de aquel entonces se aficionó casi tanto o mas que yo y cuando la película apareció, fuimos a la premier gracias a nuestro esfuerzo: contestando una trivia del Universal (si, sé que Bernardo lo hace todas las semanas, pero denme chance. Fue un logro porque ambos trabajábamos y había que ir a formarse). En un pasaje oscuro de mi autobiografía, fuimos disfrazados de Harry y Hermione con disfraces que nosotros confeccionamos (aunque para mi fue un alivio ver que no éramos los únicos veinteañeros haciéndola de chamaquitos).

Debo reconocer que las películas fueron minando mi interés por el personaje: por mas buenos que son los libros, las películas a la fecha se me han hecho mediocres, salvo Askaban (y tiene que ver mas con la selección de actores). Eso y la falta de tiempo, hicieron que fuera acumulando los otros libros sin realmente sentarme a disfrutarlos (aunque todavía acabé “la órden del fénix” un año antes del estreno de la cinta).

Ayer, cansado de iniciar dos veces “Half Blood…”, continué donde lo había dejado y me leí la historia de Merope Gaunt y la parte donde una compañera de Harry es atacada por el collar hechizado. Recordé exactamente porque me encantan esos libros. Ahora si, pienso seguir y no detenerme.

Rowling sacó un nuevo libro llamado “Tales of Beedle the Bard”. ¿Ya lo leyeron?

2 comentarios:

Karmix dijo...

ahh, que envidia de la buena. No sabia que tuviste la experiencia de vivir en Inglaterra.

Nunca he leido a HP, pero si quiero hacerlo, ya que las peliculas si me han gustado y por lo que dicen en el foro, los libros se ven mucho mejor,

Creo que ese seria un buen proposito de inicio de año, leer todo HP....mmmm...

Nass dijo...

lo de Harry y Hermione, pricesless!

no recuerdo si fue el 4to o 5to libro el que batalle un poco para leerlo.. tardaron demasiado en llegar a Hogwarts..
Pero creo que esa es la formulita que aplico Rowling al final
Setting extendido para que de la mitad en delante, el resto del libro se pase como agua
Felicidades por reiniciar la lectura y ojala la disfrutes mucho :)