martes, 20 de enero de 2009

The cool comics reader.

Hoy en la mañana, estaba muy contento esperando el Metrobus, cuando el tipo de atrás de mi, de unos veintitantos y con la pinta de ser doctor/estudiante de medicina sacó de su backpack el HC edición de lujo Camelot 3000 y se puso a ojearlo.

No es la primera vez que me toca coincidir con gente leyendo comics en el transporte público. Anteriormente, me tocaba ver gente leyendo manga. Creo que el manga es mas fácil de transportar y por lo tanto muchos jóvenes lo leen en el transporte. Pero ya me ha tocado ver un par de Spawns, el JLA the Nail, y ahora esta bella edición de DC.

En el trabajo un par de gentes se me han acercado a pedirme “prestado” material de lectura. Otros si bien al parecer aún no leen, tienen en sus wallpapers dibujos de Ultimates 3, Superman y demás personajes de comic.

X-Treme posteó un artículo sobre que el 2008 era el año del geek. Más aún, creo que leer comics comienza a ser cool de nuevo. La última vez que eso sucedió, nos llevó a la burbuja de los 90’s así que tengo sentimientos encontrados, porque por un lado, me regodeo de ser miembro del pequeño club de aficionados, pero por el otro, cuando nadie nos pela hago todo lo posible por promover el medio.

Espero que sea el signo de que tendremos medio para rato y que las editoriales no cometan las mismas burradas que en los 90’s.

3 comentarios:

protaro dijo...

cielos... un lector de comics que no es socialmente rechazado por ello...

... solo en mexico jejeje

saludos

Hector dijo...

Recuerdo una vez que estaba en un centro comercial, y veo sentado una banca a un tipo que se veia INCREIBLEMENTE cool. despreocupado y con un estilo ENORME, leyendo un comic.

Ok, lo que estaba viendo era un espejo, pero aun asi pense a mi mismo, "GANAMOS GRACIE"

Nass dijo...

El manga no solo es mas facil de trasportar, sino que es menos susceptible a maltratarse si va en alguna bolsa o mochila.
El comic en cambio peligra mucho si no es un tp.

Pero si, cada vez se ven mas :D