martes, 16 de diciembre de 2008

Vale pega duro…Vale pega más!


Ayer me habló la wife preocupadísima al trabajo, la maestra de Valentina estaba esperando a quien llegara por ella para pasar el reporte: después de una semana de ausencia por gripa, Valentina se la pasó golpeando y escupiéndole en la cara a sus compañeras. Valentina es la niña mas joven en su salón, pero mihijita es alta corpulentita y hasta el momento camina como el Brazo de Oro en pleno cuadrilátero, así que si me la imagino perfecto de bully en el aula.

Yo no sé si todos los papás del mundo se sienten igual ante ese tipo de acusaciones, pero inmediatamente pensé “¿en qué me equivoqué? Si le he dado todo!”. La wife, desde luego me echó la culpa “¿ya ves? Son esas caricaturas de Batman que le haces ver!”, a lo que respondí “pero si acabamos de verlas hace como 2 meses! Más bien tu mamá que la tiene toda mimada”. De ahí a repasar el fin de semana, a efecto de analizar si le dimos “tiempo de calidad” a nuestro chipotito. Después de concluir que sí, y que ella no dio muestras de estar ingiriendo sustancias altamente adictivas, pasé resto de la tarde con la culpa en el trabajo “ha de ser por jugar luchitas. Sólo que yo no le pego, ni le escupo. Más bien le hago bolita. ¿Quién le enseñó a escupir?”

Llegando a la casa, Valentina me recibe con un “hola papá, le pegué a las niñas”, mientras con una absoluta calma se come su sopita de fideos. Resuelto a enfrentar a la potencial Hannibal Lecter, y ya que la wife a sugerencia de una psicóloga infantil me dijo que hablara con ella a través de un muñequito, tomo su Popeye y comienzo el tormentoso interrogatorio “¿a quien le pegaste? ¿Por qué? ¿Qué te dijo la miss?”, etc.

Ante la amenaza del tehuacanazo, la delincuente juvenil responde resignada algunas cosas: le pegó a una tal María (de la cual nunca hemos oído) ¿y la razón?, “porque está muy bonita”. O es amor apache o Valentina comienza a conocer ese bello sentimiento femenino de envidia que en pocos años sustituirá el “bonita” por “no sé que le ves, si es una vulgar.”

Me la llevo a dormir a su cuarto y saco (ahora sí) el libro para padres “Porque lo mando yo,” que nos regalaron al mes de nacida y que acumuló polvo por mas de dos años. Ahí leo un montón de recomendaciones para problemas cotidianos de padres primerizos que jamás hemos cumplido. Así llego al punto que me inquieta: violencia juvenil.

Resulta que según el libro, los niños de 2 años son “territoriales” y es una etapa absolutamente normal, pues ni siquiera ven al niño de junto como persona (sólo que según el libro, Valentina debería estar golpeando Y MORDIENDO a sus compañeras, así que creo que escupir es ganancia). Según el libro, la mejor manera de iniciar una mini-batalla campal es poner a convivir a dos niños de esa edad.

Al día siguiente, de camino al colegio voy convenciendo a la futura Reina del Pacífico para que de favor ya no se madree a nadie y que porfa no escupa, que está en una escuela para señoritas bien educadas y que las monjas no van a soportar mucho esas actitudes de barriada. Pero mi corazón está tranquilo: la delincuente juvenil es una niña sana de su edad.

6 comentarios:

Alfret dijo...

ja..ja..esperame...je...ja,ja, je....hu...no tengo palabras...ja,ja...y si le compras unos guantes de box...? cuando menos las otras niñas van a sentir los golpes acolchonaditos...o si le explicas que solo debe madrear gente cuando traiga mascara para no exponer su identidad secreta?

por que lo tenias que escribir de manera tan chistosa...ja,ja.

Nass dijo...

A mi si me tocaron reportes de mordidas.
Les mordia a todo lo que se le atravesara en la guarderia, salvo por las maestras (tanto niñ@s mayores como bebes menores que ella)
Eran reportes diarios, hasta que un buen dia alguien la mordio de regreso.
Ahi acabo el problema entonces ya que aparentemente entendio lo que se sentia.
Actualmente ya solo me han mandado llamar por accidentes (ja, solo), pero el año pasado me llegaron a hablar por 1 pelea, donde se involucraron varios niños y niñas (era niños contra niñas de hecho), donde Les habia cacheteado
y escupido a un niño.
Segun fue un malentendido y un momento de estres de todos contra todos y los mas notorios (gracias a la altura) fueron Les y el otro niño. (De hecho me entere despues que la Minna tambien habia participado pero ella junto con otras pandilleritas de 2o y 4to se habian escondido en los wc de niñas y por tanto no habian sido cachadas)
Si tu te sientes culpable pensando que hiciste mal, ahora imaginate yo añadiendole 1 divorcio y vivir en dos casas diferentes la mitad de la semana. Creo que encogi 10 centimetros de estatura ese dia.
Pero pues aparentemente en este caso se incluye como causa probable de la mala disciplina del grupo en general, un desequilibrio emocional que sufrieron en 2do año gracias a una crisis nerviosa que sufrio la maestra que tenian, seguido de un desfile de maestros sustitutos hasta que llego el fijo.
Eso y una o dos malas compañias. A raiz de una buena regañada y un cambio de amistades ademas de mayor vigilancia han logrado mejorar su conducta.
Pero la Vale a su favor tiene que aun es joven y es la edad en la que esas cosas estan a tiempo para encausarse sin mayores consecuencias.
Sobre las escupidas, seguramente aprendio de algun compañerito o compañerita, al igual que los golpes. Igualmente, salvo que tu o la Kaliwife hayan golpeado al vecino por estar mas bonitos, seguramente es otra de esas actitudes que aprendio en la escuela.

yun dijo...

Estoy como Alfret, me dio tanta risa. Me hiciste el día.

Deja que me deje de reir y ya te doy una opinión mas pensada.

HellSpawn dijo...

MMm.. entonces ¿ya no te llevo la playera tamaño "peque" de Los Perros del Mal para la vale?

No.. digo, imagino que es parte del paquete de tener chavalitos, llega el momento en que descubren esas actitudes tan humanas de demostrar cuan violentos pueden ser y al segundo siguiente regresan a ser un dulce lleno de ternura y chispa.

Por lo que hemos leido y escuchado de ti y tu esposa, pues son padres tan normales como el que mas, asi que ustedes tranquilos, no empiecen a echarse las culpas por algo que, ya viste en el libro y en la experiencia que narra nass, que pasa de cualquier forma.

Nass dijo...

Si bueno, yo no estoy segura que el papa de la Vale califique como padre normal.. :p

Hector dijo...

That tingling sensation you're feeling in the back of your neck?

It's *pride* Don't deny it.

Aceptalo, estas diseñando su disfraz en tu cabeza y pensando su nombre de superheroina.