viernes, 5 de diciembre de 2008

Secret Invasion (Spoilers).


En las últimas dos páginas de SI #8 aparece una carta de Joe Quesada señalando que Bendis ha trabajado sobre la idea de ésta historia los últimos 5 años. Podríamos decir por tanto que es su obra cumbre. Con 5 años de planeación, involucrando mas de 100 comics, Bendis debió habernos entregado la joya de la corona. Y la verdad es que fue un evento igual de mediocre que House of M (CW fue MALO, pero fiel a su premisa, “which side are you on?” partió al Internet en dos, a favor y en contra SI no pudo lograr tal polémica ni con ayuda de Marvel b0y).

El aparatejo de Reed Richards (que por cierto fue idea de Mark Waid, no de Bendis) para detectar Skulls no es lo peor, ni Norman Osborn siendo el “héroe” de una forma totalmente artificial.

Me entristece la forma absolutamente estúpida de matar a Wasp. A mi Clint Barton siempre me cayó mal, así que su muerte no me molestó, pero Janet es otra cosa. El bebé de Jessica y Luke es raptado, pero seamos sinceros, ese par sólo le interesa a Bendis y si su bebé vive o se hace rana me vale un cacahuate.

Lo que considero peor es la muerte de Wasp. No le veo razón ni sentido. Realmente pocas muertes son lo suficientemente memorables, para que el escritor en turno debiera tener tal libertad. Recuerdo cuando Colossus se sacrificó en pos de la hermandad mutante: una muerte que me enterneció pero a la vez me pareció bien fundamentada, tanto que a la fecha para mi Colossus está muerto (de lo contrario esa historia no tendría sentido); el único valor real que le encuentro a Fearful Simmetry es la muerte de Kraven, nuevamente, un momento que no debe ser borrado de continuidad. Sobra decir que Gwen Stacy es Gwen Stacy gracias a que se murió.

Pero la muerte de Wasp, al igual que la de Goliath es puro hype. “A ver, ca. no has matado a nadie en tu evento, ¿Qué Avenger no hemos tocado?” Otras cosas como el regreso de Mockinbird o Elektra me parecen no explicadas y una tontería (por mucho que Mockinbird me gusta).

SI es el tipo de premisas que suenan descabelladas, pero que un buen autor puede potenciar y elevar: en un mundo donde ya nadie confía en su vecino, SI pudo ser una crítica social o una fábula. Pero terminó siendo una fanboyada, con montones de peleas y momentos a lo baboso (aún no entiendo lo que Bendis pretendió que sucediera en Savage Land, ni porque reintroducir un personaje que podría ser cool para revelarlo como triple espía y además Skull).
Mediocre es mi definición para este evento.

7 comentarios:

yun dijo...

Creo que casi describiste mi reacción, con la diferencia de que a mi no me da tristeza la manera de tratar a Janet, me da coraje. Y mas coraje me da el ver que ha cierto sector del público le agradan estas cosas.
Se que es un personaje y que igual y tarde o temprano va a regresar, pero a veces como dices, por crear un "hype" se sacan estas cosas de la manga y me molesta y mucho y eso es lo que mas desagrada del asunto. Como tu mismo comentas, existen muertes que son esenciales para la historia, ademas de las que tu mencionas, yo pondría como ejemplo la de Mar-vell, que cuando la leí se me hizo algo muy bien estructurado y muy bien hecho. O la muerte de Superman, que, aunque si fue en gran medida por el hype, también fue para que la gente volteara otra vez a ver a este personaje y vieran que se estaban haciendo buenas cosas con el (yo fui uno de ellos), no porque yo si soy bien chingón y entonces pues voy a desmembrar a otro miembro de los Avengers que me cae gordo porque los mas chingones son los heroes setenteros.

Que lastima la verdad, que lastima. Por lo menos yo no gaste ni un centavo en este bodrio.

El doc. dijo...

Por si les interesa, este es el Cu o’ Joe que aparece en las páginas finales de SI No. 8 http://marvel.com/news/comicstories.6197.Cup_o~apos~_Joe~colon~_Dark_Reign_Special_Edition
Pasen un excelente fin de semana. Yo me voy a dormir.

Nass dijo...

1. se murio Wasp?! (No leo y por lo visto ni leere S.I.) pero no deja de sorprenderme los comentarios tan extraño que escucho respecto a la serie
2. A dormir?! Son las 3pm!!! o te refieres a que ya no te conectaras hasta el lunes? :(

Alfret dijo...

Kaliman duerme 16 horas diarias para mantenerse joven y bello y mas ahora con todo el stress que le causo SI.

Para mi, la parte mas decepcionante ocurrio cuando por fin contestaron a la pregunta de "He loves You" "who is He?" "God" haaaay no maaaa.... y si, esta bien que dios haya creado el cielo y la tierra en 7 dias (yo me hubiese tardado un poco mas pero algunas cosas hubieran quedado mejor :P) digo en el mundo de los comics eso es muy simplon.

La obra cumbre de Bendis se le chorreo muy feo.

Nass dijo...

Bueno, siempre dijeron que el who is "he" se habia resuelto desde incredible hercules, el tie in del god squad vs skrull gods

kinomoto-kanami dijo...

Sigo insistiendo que aquello de que todo fue una gran historia planeada desde el inicio de New Avengers es puro choro mareador. La serie nunca tuvo consistencia ni sentido ni dirección. Fueron huecos tras huecos tras huecos, que fueron convenientemente llenados con la trama de los Skrulls. Creo que la mayor prueba es que los eventos de la parte inicial de la serie no tienen consistencia con el plan de los aliencitos. Que por cierto jamás tuvo mucho sentido, o mejor dicho, parece que nunca se molesto en darselo. Que raro.
Como siempre, me sorprende que muy pocos señalan como simplemente la estructura de sus historias se cae. En un principio era sobre la invasión, el último número inclusive se olvida del pequeño detalle de que pasó con los invasores, y se dedicó a meter dramón nada convincente y presentarnos su mas reciente clusterfuck.

Que Marvel se ande con cuidado. "I am become Death, the destroyer of worlds". Bendis no deja nada en pie a su paso

Hector dijo...

El foro regreso:

http://comicastle.com/foro/index.php

Anane, tu sabes que quieres.