lunes, 1 de diciembre de 2008

Bat-weekend.


Comenzó el jueves cuando compré el BATMAN 681, la conclusión de “Batman R.I.P.”, que no me agradó del todo. No es que fuera un mal número, de hecho es bueno, pero no es Morrison-bueno. Yo sé que gente como falange advirtieron que Bruce no moriría y es lógico, pero ese tipo de títulos siempre acaban dejando a la audiencia confundida e insatisfecha (el peor fraude de la historia fue “Joker Last Laugh” el cual si mal no recuerdo si fue ofrecido como la muerte de Joker). La escena de la tumba es buena, pero es un recurso utilizado un par de veces en otras historias y siento que perdió el sentido de trascendencia, de extraordinario, que traía la trama. Morrison además, ya ha dejado en claro un par de veces que Bruce está preparado para cualquier trampa, para cualquier veneno, y en ese sentido se me hizo reiterativo. Con todo, no puedo más que insertar sus historias en mi colección: su Batman es de lo mejor.

El viernes fue la comida de Navidad del despacho (por la fecha parece “comida de la Revolución”, pero les juro que es la de navidad) y en el intercambio me dieron lo que pedí: “KunFu Panda” para Vale y “Heroes II” para mí.

El sábado pusimos el arbolito, Valentina rompiendo esferas al por mayor y yo reprimiendo la histeria que me caracteriza, para no amargarle la ilusión, que finalmente esas cosas las hacemos por ella y no porque nos encante andar adornando cada fecha. También fuimos con el doctor de Ale y ahora sí: open season.

El domingo a comprar el nacimiento y como pasa cuando uno va a los centros comerciales en esta temporada: nos gastamos lo que no tenemos, salimos con un montón de cosas que no buscábamos y sin nacimiento. Entre otras, yo salí con Dark Knight DVD. Sólo trae un disco y dicen que edición especial no habrá mas que importada (puro choro, esos weyes de Mix Up), y de todos modos no me pude esperar a comprar una edición mejorcita.

Me sigue gustando mucho, pero la vi demasiadas veces en el cine y ya no me entusiasmo tanto como otros DVD´s (me pasó como con Spiderman y Return of the King, el DVD lo compré por no dejar y creo que sólo lo he visto una vez mas). Tanto que dicen que Joker sale más que Batman, y mi impresión ayer fue que el que más sale es Harvey Dent. El traje de Batman que se me hacía raro al principio, ahora me gusta mucho. Mas que el de la primera que se ve muy liso. Éste conserva el toque de una armadura, pero además me parece un traje de soldado (no sé si por las imágenes que vimos de la peli de GI Joe).

Una parte la vi en español, porque Valentina oyó que estaba viendo “Batman” y quiso verla con su papá, vestida en su pijamita de Batman (aunque se la pasó preguntando que donde estaba Batman, creo que estaba buscando al de la caricatura). Que malas voces trae. Y como siempre las traducciones (Gordon a Joker “We got you, you son of a bitch”, se convirtió en “te tenemos, estúpido bastardo”).

A 10 minutos del final llegó la wife y me pidió que viéramos otra cosa (ella con dos vistas tuvo) así que hoy la voy a acabar de ver, por si aclaran si Harvey se murió o vivió. Y en una de esas Batman no acaba fugitivo.

7 comentarios:

Alfret dijo...

Vi unas figuras bien chidas de los Avengers, parecen como playmovil pero mas detallados...perfectos para ponerlos en cualquier nacimiento :D

Respecto a Batman, todavia te falta ver el reestreno en pantallas Imax, hay que cooperar para que le de en su m™£∂r3 al Titanic.

Hey!!! que hago yo aqui????

Nass dijo...

En mi caso es poner el pino a salvo de los gatos.. el Tigger (minino en plena etapa juguetona) descubrio que puede treparlo hasta arriba.
Ya estoy preparandome psicologicamente para la llamada del par para darme la noticia de que el micho tiro el pino y rompio los adornos y descompuso las luces navideñas. Estoy preparandome psicologicamente para decirles que es un pino por año y que no voy a comprar todo de vuelta. Tambien he estado ensayando frente al espejo decir el gato o el pino?
Pero dude que alguno de estos preparativos funcione.. solo espero que no sean destrozos graves -.-

Ah, sobre el doblaje y la frase Gordon a Joker “We got you, you son of a bitch”, se convirtió en “te tenemos, estúpido bastardo”
Acaso preferirias "Te tenemos hijo de perra!"? XP

ash, ustedes tan adelantados, yo apenas compre hulk (la unica que existe para mi jaja) el viernes.. :p

Pero ya tengo una figura de accion del Joker! Que me salio en cereales Nesquick Duo (no preguntes jaja) luego pongo la fotina en el flog..
Por cierto.. el foro ha estado caido desde el jueves, asi que no te has perdido de nada
Saludos!

El doc. dijo...

Si, vi lo del foro y al parecer va pa largo.

Así nadie va a tomar en serio mis despedidas :(

Me urge saber la lista de comics nuevos :(

Nass dijo...

esa llega por mail si tienes suscrip..
por ahi debo tener los correos si ocupas alguno nomas avisa

yun dijo...

Varias cosas:

1) Que bueno que tu también viste (y en este caso compraste "The Dark Knight"). Yo estuve apunto de hacerlo, pero decidí mejor esperarme a ver si había una versión mejor en el Costco. Ayer no había nada. Y luego al ver que en ningun lado la tenían y que incluso en algunas paginas de internet anuncian la distribución despues del día 5, me hizo pensar que en el Mixup donde la vi se habían equivocado y la habían sacado antes. Haber si puedo ir otra vez el fin al Costco.

2) Hay esferas que parecen de cristal y son de plastico. Las venden en muchos lados, por ejemplo en el mercado de Mixcoac. Cuando yo era muy pequeño hubo un pequeño incidente con las esferas y entonces cuando nacio mi hermana en casa decidieron no poner esferas de plastico y pusieron unas de hilo (a mi no me gustan, pero son buena idea).

3) Que linda se ha de ver Valentina con su disfraz/pijama de Batman. Tomale una foto y rolala. Y de navidad regalale uno de Supergirl (ese que trae la capa rosa), se va a ver linda.

Que bueno que sigamos en contacto aunque sea por este medio.

P.D. Aquí esta el enlace para los comics nuevos:

http://previewsworld.com/public/default.asp?t=2&m=1&c=6&s=428

El doc. dijo...

1) Mix Up siempre saca ese tipo de películas una semana antes de la fecha anunciada. Así pasó con Iron Man y Hulk.
2) Pues compramos unas de animales de peluche en Costco el año pasado, pero también tenemos de cristal. Las de hilo tampoco me gustan y siento que se maltratan a la primera. Valentina es muy respetuosa de las cosas ya instaladas, las que rompió fueron por ganas de poner el arbolito.
3) Le voy a tomar la foto y gracias por el link!

kinomoto-kanami dijo...

Nomás no te gustó porque hicieron lo mismo con el espairdeman. Admitelo, Batman es simple y sencillamente, SUPERIOR.