miércoles, 26 de noviembre de 2008

Despedida.



Creo que mi abrupta salida del foro merece una explicación más a fondo. Resulta ser que cuando ingresé al HHH Despacho donde laboro, allá por el año de 2000, existían una serie de medidas de disciplina que teníamos que cumplir, y que en cualquier trabajo sonarían obvias: puntualidad, asistencia, prohibido leer el periódico, etc.

Mi esposa a quien conocí en esta oficina tuvo varios problemas y acabó saliendo, por entre otras cosas, utilizar el teléfono para cuestiones personales.

A través de los años se fueron dando diversas concesiones a gente que la oficina quería mantener pero que exigía cosas poco ortodoxas; hasta que lo que parece lógico, dejó de serlo: los pasantes y abogados están todo el día metidos en MSN, hablan por teléfono indiscriminadamente y uno que otro hasta se enoja porque le llamemos la atención.

Aprovechando que me preocupa que el personal instale software ilegal, realicé una serie de políticas de sistemas sin mas razón que cuidar mi fuente de empleo y una de las reglas golpea directamente mi modus operandi: está prohibido navegar en Internet. Hace un par de años, cuando se prohibió tener MSN, fui de los pocos que lo quitó para siempre. Ahora me siento igual de obligado a cumplir mi propia disposición (para que se den una idea del tipo de mentalidad, la borregada ya protestó y el argumento fue “Fermín está todo el día en su foro”).

Viene una limpia de personal, entre otros sale la pasante-que-se-cambió-de-área-porque-no-me-soportaba (me jacto de saber quien durará y no en el despacho) y tal vez las medidas se flexibilicen tras la misma. Pero creo que es momento de que todos cuidemos el lugar de trabajo que tenemos, en vez de estar pateando el pesebre, ¿no creen?

P.D. No es necesariamente una razón, pero RIP le atinó. Andamos buscando otro Kalimancito. Hagan changuitos y esperen noticias.

5 comentarios:

Deus Ex Machina dijo...

Comprendo perfectamente tu posición y espero que todo vaya bioen en tu trabajo... y espero también que Dios les dé ese kalimancito.

¡¡Atínale Kalimán!!

Saludos y un abrazo para tí y tu familia.

yun dijo...

Igual y ya no vas a ver esto, pero..., ¿Entonces ya no vas a comprar aquello?

Bueno, pues espero que no tardes mucho en volver, aunque sea los fines de semana que vayas a un ciber cafe.

Te estaremos esperando.

HellSpawn dijo...

Toda la suerte y el exito del mundo en tus proyectos amigo.

Si vieran la gente conla que te juntas.. como el ese Deus o Yun o Spawn o pior el ese X-Treme.. ahisi que se preocuparian.

Recuerda que hay una reunion chilanga en Diciembre.. Y no debes centrarte en la chamba.. Vas a volerte tan loco como Murdock, y al rato andras en mallas y soltando batonazos a diestra y siniestra.

Cuidese mucho amigo. y seguimos en contacto. Cualquier cosa ya tiene el # de cel.

El doc. dijo...

Gracias por sus respuestas.

No me despido de mi blog. Es un poco mas fácil meterme a postear aquí en un descuido que iniciar un dialogo en el foro. Y como bien dice Hells, hay otros medios de contacto.

Saludos!

Nass dijo...

Asi pasa.. aqui paso hace como año y medio que bloquearon los sistemas para que no se pudiera accesar al msn porque un estudiante que trabajaba aqui perdia mucho tiempo ahi, y pues todavia eso era perdonable hasta cierto punto.. pero entonces entro un troyano a su compu y mi jefe dio la orden..
Por eso solo uso el msn y el foro esporadicamente.. cofcofsicofcof
Me estare dando vueltitas por aqui mas seguido mientras :)