jueves, 16 de octubre de 2008

Sexo, ¿pueden hacerlo estos dos?


Sé que se me va a freír el cerebro por pensar estas cosas, pero por eso precisamente creé este blog, para sacar de mi sistema todas esas disertaciones que sólo me importan a mí (creo que es lo que sucede cuando un Marvelita entra en contacto prolongado con Johnny DC: el tío Stanley nos enseñó a preguntar cómo funciona, aunque a veces la explicación sea mas ridícula que el resultado).

Desde que vi Mallrats y a lo largo de los años he escuchado que Superman no puede tener sexo con una terrícola, pues sus poderes de invulnerabilidad y superfuerza harían de su pareja una víctima. Cuando Siegel y Shuster crearon al personaje, establecieron que era un alienígena, pero, siendo los poderes de su creación mucho más limitados, dudo que hayan pretendido asexuar al personaje (sobretodo conociendo las “proyecciones” de ambos en Clark).

Los filmes de Donner parecen no ayudar mucho: la única ocasión que Suerman y Lois parecen haber hecho el amor, Clark se ha despojado de sus poderes y es un humano normal. En esa tradición sigue Smallville: Lana y Clark hacen el amor por primera y única vez cuando el ha perdido su invulnerabilidad. En ese sentido, Larry Niven señala: “The problem is this. Electroencephalograms taken of men and women during sexual intercourse show that orgasm resembles "a kind of pleasurable epileptic attack." One loses control over one's muscles.
Superman has been known to leave his fingerprints in steel and in hardened concrete, accidentally. What would he do to the woman in his arms during what amounts to an epileptic fit?


No recuerdo que DC, siendo lo tradicionalistas que son, haya tocado el punto en ninguna historia, ni siquiera en the Wedding Album. Kurt Busiek y Geoff Johns tocan veladamente el tema, uno en una sugerente celebración del matrimonio, durante “Camelot Falls” (punto para las relaciones sexuales), y otro señalando que Lois no puede tener un hijo natural de Clark, durante “last son of Krypton” (tache para las relaciones sexuales).

El punto es que por muchas razones, tal concepción me parece errónea. Si bien es cierto que durante los 50’s y 60’s en que el público meta eran los niños y dominaba el Comics Code, una Lana y Lois asexuadas y un Superman casto no eran mal vistos. Pero la caja de Pandora se abrió, cuando en los 90's DC decidió casar a la pareja mas famosa del mundo de la historieta. La pregunta que no tomaron en cuenta fue el ¿porque? o mejor dicho ¿para que?

Al menos desde el revamp de Byrne, Lois es una mujer tremendamente sexy y difícil de complacer: nunca ha sido la número dos, y si emprende una competencia interminable por casarse con Superman (como ella misma lo bautiza, tal vez con la ilusión de haber encontrado al humano perfecto para ella), es entre otras cosas, para cumplir a cabalidad los fines del matrimonio (lo contrario terminará por darles una relación ala Bitter Moon, con un tercero satisfaciendo los instintos de Lois). Y si Superman sospecha que una humana es poco adecuada para estar con él, difícilmente se habría enamorado de Lois (sé lo que me van a argumentar, pero entonces, Lois se convierte en lo que Ursa ha dicho: una mascota. No una igual con quien compartir la vida).

Tampoco creo que la única salida que le quede a éste par sea debilitar a Clark: si Lois lo ama, no soportará estarlo envenenando con Kriptonita o de otra forma hacerlo perder sus poderes.

Pero la principal razón por la cual considero factible la relación, es que Clark ha demostrado poder realizar todo tipo de contacto humano sin lastimar ni dañar a nadie: desde abrazar a sus padres (con lo cual demuestra que si está necesitado de contacto humano), bajar al proverbial gatito del árbol, hasta besar a Lois o jugar Football. Clark ha dominado el arte de la delicadeza, lo cual manifiesta que su sentido del tacto funciona igual (o mejor) que un humano normal (de igual manera, me parece ilógico que Superman no necesite comer, ir al baño o dormir: son funciones biológicas elementales y él kriptoniano o no, es un ser vivo).

Por esa razón, me parece más lógico y coherente, que el matrimonio Kent viva lo que cualquier pareja de casados, incluso con éste tipo de muestras de afecto (que no necesariamente implica que puedan procrear, a fin de cuentas, sí se trata de una relación inter-especies ). Ojalá algún día se conteste el enigma.

1 comentario:

Hector dijo...

Si estas buscando mas taches para el campo contra esto, en Smallville esta demostrado que Clark no puede tener sexo con nadie por sus poderes. Ademas de lo que mencionas, la unica otra vez que tuvieron relaciones Lana y Clark fue cuando esta gano superpoderes temporales, y mencionaron explicitamente que ahora si podian aprovechar.

Anduvieron bien contentos ese episodio.