lunes, 29 de septiembre de 2008

"¿que hiciste este fin, Doc?"

Releí Squadron Supreme, la maravillosa miniserie de Mark Gruenwald donde nos dice porqué los superhéroes no son la solución a los problemas del mundo. Aunque su escritura no es tan cruda como la de otros autores y está narrada en un tono mas tradicional, los problemas morales que plantea son extraordinarios y el lenguaje le queda muy bien a lo que sería un excelente Elseworlds de la JLA de inicios de los ochenta.


También seguí viendo la segunda temporada de Wonder Woman (hasta ahora caigo en cuenta de cuantos elementos de “Who is Wonder Woman” están tomados directamente de la serie de televisión: fabuloso).

Como considero a Squadron Supreme “lectura densa” no quise comenzar “Kree-Skull War” (que voy a releer junto con “Operation:Galactic Storm” esta semana) y mejor leí por fin Four Women y releí Zero Girl, ambas de Sam Kieth y publicadas bajo Homage Studios.

Four Women cuenta la historia de una violación a dos de las cuatro tripulantes de un vehículo y las distintas actitudes de las compañeras. No es una mala historia, pero tengo un problema con ese tipo de temas y siento que a veces se abusa de ellos para vender. Zero Girl es demasiado extraña y creo que ninguna pesa lo suficiente para mantenerla en la colección (¿mencioné ya mi mueble de topis?).

Por último, me leí los tres números de Insect Queen de Busiek que sigue sin gustarme del todo.

Ayer fuimos a Six Flags. Siempre me gusta ir, porque además de que Vatatina se la pasa muy bien, venden harta cosa relacionada con los DC superhéroes. Salimos de ahí con una playera de Green Lantern para Vatatina igualita a la mia y con un llavero de Superman para las llaves del mueble.

Regresando vimos tres capítulos de “Superman: the Animated Series” (Knight Time, New Kids in Town y Obsession ) y el segundo capítulo de 24 temporada 6 al cual cada vez le encuentro mas incoherencias, supongo que es mal de todas las series.

A ver si no de tanta historia acabo loco.

1 comentario:

yun dijo...

No pues si. Tuviste un fin muy movido.

Yo me recete un par de películas de Coppola para quitarme el mal sabor de boca de Iron Man (que, aunque vi hace 15 días todavía lo tengo). Y remate viendo "Raising Arizona", muy divertida, recomendable.