martes, 9 de septiembre de 2008

Pasantes mimadas.

Hace como dos meses entró a trabajar una nueva pasante de la Anáhuac del Sur a mi área. La idea es que le reportara a mi abogada que lleva asuntos ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, pero acabó trabajando para ambos.

En general su desempeño fue de mediocre a pobre, se la pasaba renegando que no tenía nada que hacer, pero cuando le pasábamos trabajo, lo hacía muy rápido y muy mal, sin leer el expediente o al menos revisar si tenía los datos correctos. Siempre ha tenido una actitud de sabelotodo que no le queda a un pasante de tercer semestre.

El colmo fue cuando según ella investigó TRES veces cómo se hacía un simple trámite (acreditar nuestra personalidad ante el Tribunal) y a la hora que llegamos no tenía ni idea siquiera de en que área se tenía que presentar, nos faltaban pagos y resultó que yo no tenía que presentarme personalmente.

No obstante eso, al día siguiente se quejó con el dueño del despacho de que no soportaba trabajar conmigo.

Reconozco que normalmente tengo un humor de perros (¿qué litigante no?), tal vez necesito darme mas tiempo para explicarle a mi equipo lo que se necesita hacer o estar mas al pendiente de los casos. Pero a esta niña nunca le llamé la atención (justo fue a quejarse el día en que la iba a llamar) y la traté lo mas cordialmente posible.

Mas bien creo que es de esa gente que le gusta presumir que es “abogada” sin realmente tener los conocimientos básicos arraigados (que es lo único que uno saca de la carrera). Disfraza de eficacia su ineptitud y su negligencia y para mi ese el peor tipo de profesionista.

La van a cambiar de área y por su bien espero que le vaya mejor. Por lo pronto me da gusto haberme librado de ella.

4 comentarios:

HellSpawn dijo...

imagino que es la clase de estudiante que hace que la "reputacion" de algunas escuelas se manche o se siga "haciendo famosa"..

Que mal que no se aporveche las oportunidades..

Digo, dices que eres enojon.. yo el rato que te conozco, personalemte y forilmente..no te he visto enojarte.. quizas molestarte algo,, pero no reaccionar agresivo.

Ojala si llega alguien mas a tu sito de trabajo sea alguien mas competente y no tan problematico.

Hector dijo...

Dejaste fuera el dato mas importante.

Esta guapa o no?

El doc. dijo...

Pues tiene bazoombas y usa escotazos hasta el ombligo, pero de cara bastante piñata.

Y como ya no la trago, pues la veo todo, menos guapa.

Hector dijo...

Ah, butterface.