miércoles, 6 de agosto de 2008

Bienvenidos

“Tonight you are all going to be part of a social experiment”.

Esperaría que fuera así. Como buen sociópata que me precio de ser.

Pero esas palabras no son mías; son, ya lo adivinaron, de ese magnifico villano que nos regaló Heath Ledger antes de partir en la película de Dark Knight.

Aún así, me gusta iniciar mis diatribas con frases poderosas, con palabras que recordarán. Me gusta terminar igual. Es lo de en medio lo que se me vuelve en ocasiones inteligible.

Así que bienvenido a este blog. Te doy y me doy la bienvenida. ¿Cuánto durará? No lo sé. ¿Qué lograremos? Espero que te sea y nos sea productivo. Y espero que el primer día que te topes con el, encuentres algo lo suficientemente divertido, lo suficientemente útil o reflexivo que te haga volver, leer y comentar.

Así que ¿Quién es éste tipo que en éste blog y para fines específicamente de protección de identidad se hace llamar doc Ock?

Soy apasionado de los comics desde por ahí de los 4 años (gracias a mi madre descubrí Superman, pero mi pasión ha sido Spiderman) y coleccionista desde los 10 (un buen día mis padres decidieron tirar mi colección anterior a la basura y a esa edad retomé, pero eso será motivo de otra entrada).

Soy padre de una niña de 2 años llamada Valentina y esposo de una encantadora mujer desde hace tres. A mi esposa los comics le valen un sorbete y los observa con recelo, como esos “vecinos invasores” que se asoman por todas las áreas de la casa haciendo nugatorio todo intento de decoración decente.

Mi hija ya sabe que Superman vuela y que en comparación “la abuela no vuela”, “papá no vuela”, “Valentina no vuela”, lo cual es bueno, porque indica que no me la voy a encontrar un día trepada de la mesa con una capa tratando de emular al superhéroe, aunque mi suegra no ha de sentir muy halagador que su nieta le ande repitiendo a todo mundo eso de “la abuela no vuela”.

A Valentina también le gusta “Batman, la serie animada” y juega con la figura de DK, aunque su juego preferido es que “está dormido Batman” (lo cual ha de ser terriblemente incomodo vistiendo tal armadura y arnés).

También ha encontrado la mejor manera de que no la regañe: cuando me nota molesto, pone su mejor cara y me dice “ya, lee tu topi” (término que como adivinaron significa “comic” en idioma bebé).

Así que ya conocen algo del Doc Ock, que los va a llevar por esos caminos que le interesan (no se equivoquen, seré 100% egocéntrico en este blog), y tal vez nunca sean parte de un experimento social (a menos que consideren que el mero hecho de los miles de blogs que existen sea el experimento en si); pero al menos espero no aburrirlos al borde del suicido.


Bienvenidos.

3 comentarios:

HellSpawn dijo...

Excelente.
Sera un gusto leerlo frecuentemente.
Y creo que hasta aprendere nuevas palabras.. como nugatorio.
Me da mucho gusto y me agradara
Cuidese mucho y a su familia.

yun dijo...

Kal, que bueno que ahora tu también tengas un blog. Ojala lo actualices normalmente, siempre es interesante leerte.

Por lo pronto, aquí te dejo el enlace al mio, ojala te des una vuelta por ahí tambien:

http://yun-wondyfan.blogspot.com/

Dan Campos dijo...

Vaya, me acabo de enterar de este blog y me agradan las entradas que hay hasta ahorita. Ahora si que "welcome to the social (experiment) and hope you survive the experience" (¿donde he escuchado/leido eso antes?)

Saludos, Mr. K, digo, Mr. O, digo... Bueno, saludos nada mas.